¡Combate las ojeras con estos 6 consejos súper fáciles de aplicar!

¡Combate las ojeras con estos 6 consejos súper fáciles de aplicar!

Las ojeras sin dudas nos molestan. Pero por suerte existen especialistas que nos permiten obtener y saber los mejores tips para tratar de borrarlas de la manera más natural posible.

MDZ Femme

MDZ Femme

Los expertos en maquillaje lo saben: las ojeras son lo más difícil de disimular en el rostro.  Además de ser un problema generalmente hereditario, todas las famosas y estrellas buscan esconderlas lo que más pueden con tratamientos estéticos o maquillaje y, para algunas, es casi imposible. Hace poco, en Tik Tok, se puso de moda el usar un corrector más oscuro para que se notasen más las ojeras, pero al final fue una propuesta que no perduró.

Foto: Mujer Hoy

Los especialistas nos dan algunas sugerencias que pueden ayudarnos a la hora de disimular las ojeras, tratando de hacerlo de la mejor manera posible y la que más natural se vea.

  • Usar bolsitas de té humedecidas: el té tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a disminuir la hinchazón de las ojeras y mucho más en esos días en los que no has podido dormir nada.
  • Beber mucha agua: además de ingerir los dos litros recomendados para mantener nuestra salud, es aconsejable evitar el alcohol y café, ya que estas bebidas potencian la retención de líquidos.
Foto. OkDiario
  • Usar corrector de ojeras: el corrector se convertirá en tu amigo más fiel a la hora de disimularlas. La clave es aplicarlo en la zona del lagrimal e ir difuminando sin marcar con corrector todo el área.
  • Cosméticos: trata de comprar maquillaje que tenga componentes que ayuden a reducir las ojeras como mirtilo, vid roja y ginkgo biloba.
  • Aplicar protector solar: con el objetivo de que no se manchen las ojeras, además de cuidar nuestra piel de los rayos UV.
Foto: Vix
  • Masajes: para bombear la zona y que no se hinche, es bueno realizar técnicas de drenaje con algún experto.

¡Listo! ¡Poniendo en práctica estas recomendaciones, tus ojeras no serán un problema!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con su dermatólogo de confianza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?