Cuidados naturales

Miel de manuka, una opción natural para cuidar de tu cabello y piel

Cada vez más nos damos cuenta de la importancia de poder usar productos con bases naturales o incluso libre de crueldad animal. Uno d estos productos naturales es la miel de manuka que sirve para embellecer tu piel y cabello. ¿Aún no la conoces?

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:30 hs
Miel de manuka, una opción natural para cuidar de tu cabello y piel
Foto: Periodista Digital

La miel de manuka es un tipo de miel fabricada en Australia y Nueva Zelanda gracias a la extracción de la flor del árbol de manuka, una rara especie de naturaleza exótica que crece sólo en estos lugares.

Debido a que es muy exclusiva y difícil de conseguir, su precio suele ser generalmente elevado en el mercado.  Sus beneficios se han investigado durante años y una de las cosas que la diferencia de otras mieles es su color más oscuro.

¿Quieres saber todos los beneficios que tiene? ¡Seguí leyendo esta nota!

Cortesía: Webconsultas
  • Piel
Cortesía: OkDiario

Una gota de miel de manuka puede servir para hidratar un rostro deteriorado por el sol, eczemas, dermatitis y pieles sensibles en general. Es una muy buena opción si te has quemado el rostro tomando sol y necesitas un bálsamo para tu piel.

Sirve también para curar heridas, ya que regenera los tejidos de manera rápida y eficiente. Es una gran solución para desinflamar la zona, como también liberarla de toxinas y bacterias.

  • Alimento
Cortesía: En Femenino

La miel de manuka es un súper alimento, ya que al tener grandes dosis de vitaminas y minerales ayuda a nuestro cuerpo a estar más sano.

Este tipo de miel es llamada “oro líquido” porque sus propiedades son cuatro veces más poderosas que la de cualquier otra miel.

  • Cabello
Cortesía: Herbal Essences

La manuka le permite al cabello verse más hidratado, suave, brilloso y por sobre todas las ventajas, lo fortalece. Hay un producto accesible que podemos comprar todas y contiene miel de manuka: un champú de la marca Herbal Essences, que está conformado por este componente junto al bourbon.

Lo mejor de esta colección llamada “Bio: Renew Bourbon Manuka Honey” es que no contiene parabenos ni colorantes y deja el cabello con olor a miel, además de restaurar su brillo.  

¡No dejes de probarla! Si no consigues en una dietética, puedes encontrar miel de manuka en páginas de internet. En Argentina se consigue en por Mercado Libre, por ejemplo.

Archivado en