Cabellera

Flequillos: cuál lucir, según tu edad

El flequillo se convirtió este año en una de las tendencias en cabello más fuertes. Aunque durante un tiempo estuvo fuera de moda y parecía que la raya al medio era la ganadora, ahora vuelve este estilo de corte con todo.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:04 hs
Flequillos: cuál lucir, según tu edad
Foto: Harpers Bazaar

Flequillos por todos lados. Eso es lo que estamos viendo desde hace unos meses entre las influencers en moda y las famosas. Jennifer López fue una de las que se animó a este cambio con el flequillo cortina, uno de los más deseados de 2021. El objetivo es encontrar aquel flequillo que no solo combine con nuestro rostro y estilo, sino también con nuestra edad.

El flequillo no solo pueden llevarlo las chicas de 20 o 30. También las mujeres de 40 o 50 pueden abocarse a usarlo con algunas opciones que les daremos en esta nota.

Lo que se necesita es animarse a un cambio de look, ya que el flequillo será tendencia y nos ayudará a rejuvenecer nuestro rostro de una manera jamás vista.

  • 20 años: mullet, geométrico o cortina
Foto: Glamour

Sí, hay muchas opciones que puedes usar a esta edad. El mullet, gracias a estrellas como Miley Cyrus o Úrsula Corberó, se convirtió en uno de los cortes del 2021. Es un flequillo corto, por encima de las cejas, que se lleva un poco despeinado junto al mullet rebelde que acompaña.

Foto: Diario de Sevilla

El geométrico es el típico que veíamos en representaciones de cabello como Cleopatra: lacio y recto, perfecto para rostros con mucho pómulo o para aquellas que quieran resaltarlo.

Foto; Telva

El flequillo cortina ya dijimos que es el flequillo del año, ayuda a suavizar el rostro y ha quitarse muchos años de encima.

  • 30 años: XXL, wavy bob o shaggy
Foto: Trendencias

XXL es aquel que conocemos de toda la vida y que queda genial y muy chic con cabello largo lacio u ondulado. El wavy bob, por otro lado, es el que se hizo Ana de Armas. Se usa con el corte bob con ondas, despeinado y al natural.

Foto: Pinterest

Por último, el shaggy se corta en línea recta y queda perfecto con este corte en capas que se puso a la misma altura del mullet.

Foto: Mujer Hoy
  • 40 años: Bardot y top knot
Foto: Clara

Si queremos darle una onda sexy a nuestro flequillo, entonces apostemos por el Bardot. puedes jugar con reflejos más claros en la frente para rejuvenecerte aún más.

Foto: Telva

Por otro lado, el top knot es un flequillo partido por la mitad, en forma de V invertida y abierto en el medio y sienta perfecto a los rostros ovalados.

  • 50 años: desfilado o ladeado
Foto: Mujer Hoy

El desfilado como le vimos a Halle Berry en los Oscars 2021 fue uno de los hits, pero es recomendable para caras que no sean muy angulosas porque puede dar la impresión de un rostro muy cuadrado.

Foto: Mujer Hoy

El ladeado es especial para rostros redondos ya que suaviza facciones y afina la nariz además de hacerte lucir más joven.

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un flequillo que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

Archivado en