Cortes de pelo

Los mejores cortes para las mujeres de más de 50

Tener 50 o más ya no es una limitación para los cortes de pelo porque cualquier mujer a cualquier edad puede usar el corte que quiera, pero sí existen cabellos que quedan mejor a algunas que a otras por el tipo de rostro. ¡Te mostramos todos!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 22 de mayo de 2021 · 07:03 hs
Los mejores cortes para las mujeres de más de 50
Foto: InStyle

Cuando vamos a la peluquería siempre queremos hacernos algo. Así sea un corte de puntas para que el cabello crezca más rápido y fuerte o decantar por una súper renovación de largo o color.

Esta vez veremos cortes para mujeres +50, ideales según su tipo de rostro. Y antes algunos consejos generales que serán un acierto: 

  • Elegir cortes más atrevidos, que equilibren la suavidad de nuestros rasgos.
  • Optar por flequillos abiertos o hasta las cejas, porque definitivamente rejuvenecen.
Cortesía. In Style
  • Si tienes un cabello fuerte y sano, elige muy cortos o medios, como el long bob, un pixie o un corte que enmarque tu rostro.
  • Si eliges un tinte más claro será mejor, ya que se disimulan mejor junto a las canas, como el rubio ceniza o el caramelo. También puedes usar tus canas naturales con reflejos.

Cortes para mujeres +50 según su corte de cara:

  • Pixie
Cortesía. Mujer Hoy

El pixie será el corte perfecto para aquellas mujeres mayores de 50 que tengan rostro redondo o sean de baja estatura y con cuello largo.

Se puede jugar con poner más volumen en la parte superior, con flequillos o con rapado en la nuca para que el cuello parezca más largo.

  •  Chop y long bob
Cortesía: RPP

Si quieres afinar más tu rostro, te recomendamos que te decantes por alguno de estos dos cortes porque lo equilibran y lucen muy naturales para cualquier corte de cara.

  • Largos
Cortesía: En Femenino

El único impedimento para usar un cabello largo es que no esté fuerte o luzca brilloso. Si cumples con estas dos premisas entonces puedes optar por las ondas surferas, que te permite presentar una imagen más rebelde y despreocupada como si recién salieras del mar, como también el long shack o shack largo que es perfecto a cualquier edad por las capas en las que se divide tu cabello, o el corte a los hombros que te da un aspecto más elegante.

Ahora, elige el corte que más te favorezca y pídelo en tu salón.

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un corte de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

Archivado en