Tips

Cabello decolorado: cómo cuidarlo en 3 momentos claves

El estilista Luca Salvo, de Mucho Peluquería, dejó tips para el cuidado del cabello decolorado antes de teñirlo, en el proceso de decoloración y luego. ¡Luce una melena perfecta, con estas recomendaciones!

Ana Saldaña
Ana Saldaña viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:03 hs
Cabello decolorado: cómo cuidarlo en 3 momentos claves
Foto: Ph: Mariana Cuervo

Como sabemos, el pelo decolorado sufre un proceso químico muy fuerte que daña nuestra melena. Pero siguiendo estos consejos del estilista de Mucho Peluquería, Luca Salvo, podrás mantener tu pelo brillante, sedoso y cuidado. 

Para que comprendamos qué ocurre con nuestro cabello cuando lo decoloramos, Luca dio una explicación sencilla: "durante el decolorado, abrimos la cutícula del cabello con un producto químico, retiramos el pigmento y luego aplicamos el tono que queremos obtener, con el cual volvemos a cerrar la cutícula". 

Todo este proceso de extracción del pigmento, sin lugar a dudas produce una debilidad en el cabello, por lo que debemos ponerle especial atención a los cuidados previos a la visita a la peluquería, posteriores e incluso durante la misma. ¿Cómo lo hacemos? Te dejamos las recomendaciones de Mucho Peluquería:

Antes del decolorado

Debemos preparar el cabello para recibir la decoloración. Esto se logra con tratamientos para nutrir, que pueden realizarse en casa o en el salón. 

"Es imprescindible aplicar una buena mascarilla una vez por semana, aproximadamente un mes antes de visitar el salón", dijo Salvo. "La idea es que mientras no te decolores, te estés nutriendo", recomendó desde Mucho Peluquería.

¿Qué productos debes elegir? "Siempre es recomendable utilizar aquellos que son para cabellos teñidos, ya que tienen un ph ácido que ayuda a cerrar la cutícula, a retener por más tiempo el color y además aportan brillo y suavidad", respondió. 

Ph: Mariana Cuervo

Durante el decolorado

Hay distintos productos que se pueden adicionar dentro de la decoloración para fortalecer los puentes de conexión del cabello, es decir "para evitar el quiebre durante el proceso".

Uno de ellos es un aditivo que se llama Plex y que se puede agregar dentro del decolorante, el cual ayuda a fortalecer internamente el cabello y a evitar el quiebre durante el proceso de aclarado. Se cobra extra, pero "te aseguro que al usarlo harás la diferencia", dijo el estilista.

Además, ten en cuenta que debes ir con tiempo a la peluquería, porque "es mejor usar volúmenes bajos de oxidantes, que harán que la decoloración sea más lenta pero a su vez menos agresiva para el cabello"

Después del decolorado

Luca Salvo recomendó usar un shampoo matizador para cabellos rubios, compuesto de pigmentos que tienen la función de neutralizar los reflejos indeseados posteriores al color. Esto es porque "a medida que se empieza a lavar el color, empieza a surgir el fondo de decoloración, que tiende a ser amarillo".

El shampoo matizador es de color violeta, porque así neutraliza los reflejos dorados. "Es importante que lo conozcas de a poco, porque no funciona en todos igual: si tu cabello está poroso el pigmento queda más fijo que en uno que tiene menos daño". Por eso, el líder de Mucho Peluquería recomienda "no dejes reposar en el primer lavado, solo lava y enjuaga. Si notaste que la acción fue muy sutil la próxima vez lo podés dejar unos minutos para que matice un poco más".

Salvo recomienda usar el shampoo matizador después de los primeros 7 días de la decoloración. A partir de allí emplearlo una vez por semana e ir incrementando la frecuencia hasta 3 veces por semana, cuanto más te alejas del día que decoloraron tu cabello.

Finalmente, Luca dijo: "Siempre después de un shampoo debemos colocar un acondicionador o mascarilla que selle la cutícula".  

Después del decolorado 

"Una vez al mes o cada mes y medio, debes realizar un baño de luz. Es el servicio que le devuelve el tono a la mecha cuando lo pierde a causa de los lavados", explicó el estilista.

Ten en cuenta que el color no dura más de un mes o mes y medio, por lo cual debes visitar a tu estilista en ese tiempo para dejar el pelo como cuando saliste del salón.

Ph: Mariana Cuervo

"Es imprescindible pensar nuevamente en que dentro de un tiempo te harás el retoque de mechas, entonces debes ocuparte de reparar el cabello y prepararlo para la futura decoloración", concluyó Luca Salvo, de Mucho Peluquería.

 

 

Archivado en