Cuidados en casa

Todos los usos que se le puede dar a la vaselina para el cuidado de la piel

La vaselina es un gran aliado de la piel seca y uno de los productos estrellas del skincare.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 18 de mayo de 2021 · 11:03 hs
Todos los usos que se le puede dar a la vaselina para el cuidado de la piel
Foto: Grazia

La vaselina es un gran aliado al momento de cuidar la piel tanto del cuerpo como del rostro y es un producto muy recomendado en el mundo del skincare. Además es muy económico y puede encontrarse en muchas farmacias o tiendas naturistas. 

  • Alivia la piel seca

La piel seca se estira, genera grietas, copos y hasta puede llegar a sangrar por las lastimaduras que se generan. Eso se puede deber al invierno o a la excesiva limpieza con productos que no son recomendados para el tipo de piel. 

La vaselina sirve para hidratar esta piel seca y es un excelente aliado para los labios y los párpados para mayor humedad y protección. Un consejo muy eficiente: siempre aplicar vaselina cuando la piel esté húmeda.

Fuente: Web Vaseline.
  • Hidrata las uñas

El continuo uso de esmaltes y lavarse mucho las manos con jabón hace que se desgasten. Es fundamental tenerlas hidratadas y un gran aliado es la vaselina, que ayuda a minimizar la fragilidad.

  • Ayuda a sanar heridas

La vaselina ayuda a mantener húmedas las heridas como cortes, raspaduras y arañazos. Esto sirve para que la herida se seque y quede una forma de costra, ya que cuando llegan a este punto tardan más en sanar. Además, la vaselina es un buen aliado para evitar que la cicatriz se vuelva más grande y profunda.

  • Evita rozaduras

Las rozaduras son irritaciones dolorosas en la piel que ocurren cuando las partes del cuerpo se frotan contra la ropa ya sea por prendas ajustadas, calzado incómodo o fricción que hace la piel. Lo ideal es aplicar la vaselina en estas áreas (generalmente son brazos, pies y la cara interna de los muslos).

"Para esto, puedes aplicar un poco de vaselina sobre la zona afectada, así evitarás que la herida se vuelva llaga o se intensifique. Incluso, si tienes algunos zapatos que te incomoden al caminar, pon un poco de vaselina en la zona afectada y verás cómo desaparece la fricción", indicaron desde la web de Vaseline.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Dermatólogo de confianza. 

Archivado en