Celulitis

¿Celulitis? Expertos en estética recomiendan un masaje para hacer en casa y reducirla

Todas tenemos celulitis, o por lo menos el 90% de las mujeres en el mundo. Si bien, se necesitan muchos factores para reducirla esta técnica ayudará a complementar un tratamiento y te encantará.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 18 de mayo de 2021 · 16:04 hs
¿Celulitis? Expertos en estética recomiendan un masaje para hacer en casa y reducirla
Foto: Shutterstock

La celulitis es un problema que nos afecta a todas, hasta las más famosas -como Jennifer López o Kim Kardashian- han dicho que ellas la tienen, como todas las demás. 

Seguramente ellas se enfocan 100% en disminuir esa problemática, porque básicamente ese es su trabajo, en cambio tu debes combinar algún tratamiento con tu rutina de vida. Por eso, esta técnica te encantará.

Cortesía: Levante EMV

Podemos realizar este procedimiento apenas nos levantamos, por la tarde o en la noche antes de dormir. Pero se recomienda justamente la última hora, porque así el sistema linfático trabaja toda la noche.

Cortesía: MercaFarma

¿En qué consiste?

Primero, debemos estar sentadas para poder llegar a los tobillos, ya que será un movimiento ascendente desde los pies hasta la zona de la ingle, en donde existe una gran concentración de ganglios linfáticos.

Así empezamos: 

  • Con ambas manos ejerce una suave presión en los tobillos y esta presión mantenla durante todo el ejercicio.  
  • Luego, sube hasta la rodilla y presiona la parte interior con los pulgares haciendo pequeños círculos.
  • Sube a los muslos y la ingle y masajea allí con las palmas, ejerciendo un poco de fuerza y con movimientos circulares.
Cortesía: Saber Vivir

 

Para terminar, recomiendan poner las piernas en alto para liberar toxinas.  ¡Listo! En un dos semanas y con un par de repeticiones al día, podrás ver los cambios que tus muslos y cola redujeron la celulitis

 

Esta información se publica de modo informativo y por ningún motivo puede sustituir la consulta a un profesional. Ten en cuenta que la celulitis es un problema médico.
Recuerda también que en Femme promovemos la belleza natural, ¡haz lo que te haga sentir bien, no lo que los estereotipos proponen!

Archivado en