Elige el color de sombras ideal, según tu tono de ojos

Elige el color de sombras ideal, según tu tono de ojos

Combinar sombras con el color de tus ojos es una técnica básica de los grandes maquilladores. Aquí una guía para que descubras cuál te va mejor.

MDZ Femme

MDZ Femme

Las sombras son un aliado imprescindible del maquillaje y nos ayuda a vernos mejor y a resaltar o menguar algún defecto que notemos en nuestros ojos

Cortesía: Style Caster

La cuestión, como dicen los maquilladores, es encontrar esa sombra que nos quede bien con cualquier look y a cualquier hora del día. Para esto, hay una clave que dan las maquilladoras y es acompañarlas con nuestro color de ojos.

  • Ojos marrones o negros
Cortesía: Buro

Para los ojos marrones o negros son ideales las sombras en beige, marrones, melocotón o rosados. Son tonalidades perfectas para aquellos makeup de día, por ejemplo para asistir al trabajo. Para la noche puedes optar por sombras turquesa o azul claro.

Además puedes optar por los tonos amarronados pero más tirando al rojo o violeta como el berenjena, chocolate oscuro o morado.

  • Ojos verdes o azules
Cortesía: Pinterest

Los ojos azules brillan por sí solos, por ende no hace falta agregar más brillo a la mirada sino que podemos usar un buen eyeliner o delineador junto a una máscara de pestañas. Para resaltar tu mirada puedes optar por tonos cálidos, como dorado o beige, o fríos, como rosas y púrpuras.

Para los ojos verdes es imprescindible usar colores rosa, lila, rojizos o morados. También el dorado resalta los ojos de iris verde.

Ahora que ya sabes esto, seguramente entenderás por qué ese tono te gustaba tanto o bien te podrás sorprender probando nuevas paletas de colores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?