Cuidados naturales

Reemplaza tu acondicionador por aceite de jojoba y obtendrás múltiples beneficios

Conoce todos los beneficios del aceite de jojoba para el cabello: desde fortalecedor hasta reparador

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 15 de mayo de 2021 · 22:02 hs
Reemplaza tu acondicionador por aceite de jojoba y obtendrás múltiples beneficios
Foto: Monedero Smart

El aceite de jojoba es conocido como “oro líquido“. Se extrae de una semilla originaria de los desiertos de México y Estados Unidos. El aceite que se obtiene resulta un poderoso acondicionador y suavizante para la piel y el cabello con propiedades que devuelven el equilibrio perdido.

Fuente: Okdiario

Aceite de jojoba: oro líquido milenario

Era utilizado por los aztecas hacía miles de años por sus propiedades para calmar, suavizar y restablecer las funciones de la piel y el cabello. Esto se debe a su composición química, parecidas a las ceramidas de nuestra piel.

Las semillas de jojoba encierran el tesoro de 44,5% de ésteres líquidos o cera que se obtiene por prensado mecánico. El resultado es ese puro líquido dorado que se conoce como aceite de jojoba, de un color similar al oro, brillante y de exquisito aroma.

Su composición es 97% de ceramidas, por lo cual es estable ante la oxidación y el calor, conservando idealmente sus propiedades.

¿Qué son las ceramidas y cuál es el beneficio de que el aceite de jojoba las contenga?

Las ceramidas son las encargadas de regular la hidratación de la epidermis. Son sustancias que recubren la pared celular de la piel. Éstas son las que controlan el sebo y la humedad. El efecto de las ceramidas es restaurar esa función cuando las ceramidas propias son disfuncionales.

Devuelven así la flexibilidad, el brillo y la suavidad a la vista y al tacto, tanto del cabello como de la piel. Es útil en especial para cabellos extremadamente secos o extremadamente grasos, que tienen una disfuncionalidad en regular el sebo y la hidratación. Favorece el buen estado del cuero cabelludo, que cumple la función de modular al folículo piloso. Por ende, repercute en la apariencia de todo el cabello.

Aceite de jojoba: ¿cómo aplicarlo en el pelo?

En el caso del extracto puro de aceite, habrá que aplicar una pequeña cantidad sobre el pelo limpio y húmedo. Se hace desde la raíz hacia la punta, masajeando suavemente. Se espera unos minutos a que penetre en el cabello y luego se enjuaga con abundante agua.

Fuente: Bioguía

 

Se puede utilizar una o dos veces por semana para fortalecer el cabello, otorgar brillo y suavidad. También se le pueden agregar unas gotas de aceite al champú habitual. En este caso hay que dejarlo actuar unos 3 minutos y luego aclarar.

Para cabellos más castigados y quebradizos conviene realizar una mascarilla de aceite de jojoba. El procedimiento es simple: se coloca el aceite de jojoba en todo el cabello limpio y húmedo. Luego, se cubre con una toalla tibia y se deja actuar por 20 minutos.

Al enjuagar, lavar el cabello con el champú habitual. El aceite limpia en profundidad los folículos pilosos, nutre todo el pelo y sella las puntas.

Al ser totalmente natural, no tiene las desventajas de los químicos que se utilizan en el cabello para obtener este efecto. Repetirlo varias veces hará que el pelo se vea magnífico, fuerte y sano.

¿Conocías las propiedades del aceite de jojoba?

Archivado en