Maquillaje

Conoce los cosméticos minerales y descubre una nueva forma de maquillarte

El maquillaje es un área de la cosmética en donde cada día se innova y se crean nuevos productos para el cuidado de nuestra piel y, para que luzca cada vez más hermosa. En esta nota, hablaremos del maquillaje mineral, que llega para cambiarnos la vida.

Angeles Alvarez lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:07 hs
Conoce los cosméticos minerales y descubre una nueva forma de maquillarte
Foto: Elle

Maquillarse para muchas quedó lado ´por el home office y la falta de actividades. Aunque andemos con barbijos todo el día, debemos recordar la importancia de agregar algunos productos de belleza a nuestro rosto y cuidarlo aún más. Los expertos recomiendan usar cremas hidratantes y protector solar mayor a 50, para cuidar nuestra piel de los rayos UV y mantenerla lo más sana posible.

Cortesía: Sin Cable

Ahora, como todos los días, llega una nueva invención en el campo del maquillaje: el makeup mineral. ¿Qué significa esto? Es un maquillaje que, en su composición, está creado por minerales como óxido de metal, oxicloruro de bismuto y dióxido de zinc y titanio. Todos componentes perfectos para la salud de la piel.

Suenan palabras muy complicadas de pronunciar, pero debemos decirles que no son para nada perjudiciales y tienen muchos beneficios, como el hecho de que son veganos, ya que no lleva talco, gluten o un material plástico.

Los productos de maquillaje mineral son esparcidos por el mundo gracias a la empresa Bare Minerals, que desde 1995 lanza cosméticos cruelty free (libre de crueldad animal), siendo uno de los pioneros en invertir en este tipo de tratamientos para la belleza.

Cortesía: Mujer Hoy

Son muy beneficiosos, tanto para pieles sensibles como para pieles grasas. No tienen aditivos innecesarios que pueden provocar irritación en pieles que son propensas al acné, la rosácea o los eczemas. Por otro lado, las pieles grasas también obtienen el beneficio de los minerales que producen que se absorban los aceites del rostro. 

Otro gran dato es que los polvos compactos tienen la capacidad de duración de 12 a 24 horas, dependiendo del que elijas.  

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Estás lista para probarlos?

Archivado en