Belleza

El secreto de Guillermina Valdes para cuidar el pelo fino

La empresaria y modelo cuida su belleza con dedicación especial a cada detalle: el pelo es su punto débil ya que lo tiene demasiado fino ¿qué hace?

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 9 de abril de 2021 · 07:00 hs
El secreto de Guillermina Valdes para cuidar el pelo fino
Foto: CienRadios

Fuerte y luminoso. Así le gusta lucir el cabello a Guillermina Valdes (43), pero para eso más que de lo externo, se ocupa de la salud integral de su pelo. “No hay secretos, sino una serie de cuidados y rituales que sigo tanto en el salón como cuando estoy en casa“, contó.

La creadora de la línea de belleza y cuidado GUIV asegura que al pelo hay que nutrirlo desde la raíz. Para Valdes el pelo habla del estado de ánimo, del estilo y de la etapa de la vida que se está atravesando.

Para ella, además de un área que necesita cuidados estéticos es merecedor de toda la atención pensando en la salud, como un reflejo de la salud integral del organismo.

Medidas como la buena alimentación, la ingesta de mucho líquido, la actividad y el buen descanso son la base de que todas las áreas del cuerpo puedan reflejar salud y belleza.

Ella realiza una dieta antiinflamatoria reducida en harinas y azúcares, en paralelo, si se padece caída del cabello, aunque esto puede deberse a distintas causas, es aconsejable reducir el consumo de legumbres y semillas.

Fuente: guiv.com.ar

La empresaria cuenta que también hay suplementación para cuidar el pelo que se adapta a cada una de las necesidades. En el caso del pelo fino será útlil la cisteína, y para todas las melenas en general la vitamina E, la vitamina A y el colágeno.

Guillermina confiesa que no lo tiñe más de tres veces al año para no dañarlo. Por eso elige ese tono decolorado que puede llevar simplemente con retoques, sin necesidad de someter al cabello a productos agresivos. Además, realiza baños de crema semanales y nutre las puntas con aceite de ricino o de almendras, según la ocasión.

Esto hace que la fibra se mantenga fuerte y lo hace más fácil a la hora de peinarlo, ya que la modelo es la imagen de su marca, además de otras dentro de la industria de la moda, por lo cual suele tener más de una producción al mes.

Fuente: guiv.com.ar

Por otro lado, la nutrición interna es igualmente importante. Para esto, come frutos secos y frutas en un licuado recomendado por su médico, el doctor Albizatti, diseñado especialmente para cuidarle el cabello. 

El licuado lleva 1 taza de leche de mijo, 1 palta, 10 nueces, 100 gramos de arándanos y jugo de limón y hielo a gusto. El batido aporta ácido pantoténico o B5, vitamina B6, cisteína y metionina, entre otros activos. Todos ellos son aminoácidos específicos para la salud del pelo.

Además usa un spray “casero“ para fortalecer la melena ayudándola desde afuera. El preparado lleva 10 hojas de té verde, 10 de ortigas, 4 cucharadas de aceite de ricino, 2 de aceite de coco y 5 cucharadas de agua hervida. Mezclando todos los ingredientes, se deja macerar por dos días y se aplica sobre el cabello a diario.

¿Te animas a probar sus métodos?
 

Archivado en