Piel

¿Rasurarse la cara? El nuevo tratamiento de belleza que se volvió furor gracias a Tik Tok

Para la Generación Z, TiK Tok es la gran fuente de todo lo que buscan: desde recetas de comidas hasta desafíos o challenges para realizar en grupo. Una de ellas, ha sido conocida como rasurarse la cara para obtener beneficios de la piel y lograr un peeling.

Angeles Alvarez miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:00 hs
¿Rasurarse la cara? El nuevo tratamiento de belleza que se volvió furor gracias a Tik Tok
Foto: X115 Magazine

Así como lo leen, rasurarse la cara es el nuevo tratamiento de moda en todas las generaciones y las celebrities. No hablamos de rasurarnos con la cara con una maquinita de afeitar, sino con instrumentos quirúrgicos que nos ayudan a sacar impurezas y conseguir la piel más perfecta. Estamos hablando del dermaplaining, como lo dice su nombre científico.

Pero, ¿qué es el dermaplaining? Es una exfoliación manual usada para remover las capas más superficiales de la piel. Al sacar esta capa, se consigue un brillo natural y, permiten que los productos que usemos penetren mejor en nuestro rostro.

Cortesía: The Happening

Esta no es una técnica nueva, ya que además de usarla distintas influencers de belleza en Tik Tok, la usaban las grandes del cine como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor antes de que las redes sociales explotaran. Es decir que es un tratamiento que podemos realizarnos con la ayuda de un dermatólogo o cosmetóloga o, incluso comprando las herramientas necesarias, podemos hacerlo en casa.

A pesar de que los especialistas usan hojas de afeitar quirúrgicas, puedes conseguir las propias para llevar a tu casa en cualquier local que venda productos de cosmética. La herramienta de dermaplaining es fácil de usar y, es por esto, que también podemos realizar este tratamiento en la comodidad de nuestras casas como nos muestran las influencers, Chloe Morello y Jaclyn Hill.

Cortesía: Semana

Lo que sí recomiendan los expertos es que, a pesar de que puedes hacerlo en casa, lo mejor es acudir a un dermatólogo que sepa hacerlo, ya que no solo medirá si tu piel es adecuada para este tratamiento, sino también te ayudará a evitar los cortes que puedes hacerte con el bisturí.

Archivado en