5 trucos infalibles para evitar arrugas en el cuello y el escote

5 trucos infalibles para evitar arrugas en el cuello y el escote

La delicada piel de esta zona necesita cuidados especiales y prevención.

MDZ Femme

MDZ Femme

Las arrugas son un dolor de cabeza cuando empiezan a aparecer. Durante buena parte del año olvidamos los cuidados que requiere el cuello y escote, acordándonos de esta zona solo al inicio de la temporada cálida, cuando las prendas que usamos nos permiten mostrarlo.

Ese es el error básico. Esta delicada y fina piel requiere cuidados especiales y prevención durante todo el año para evitar la aparición de arrugas.

No es una cuestión de edad

Si bien es cierto que el paso del tiempo, con la consecuente pérdida de elastina y colágeno, impactan negativamente en este área de la piel también es verdad que siempre hay que brindarle los cuidados necesarios.

Por eso, sin importar la edad, el cuello y el escote hay que cuidarlos como se cuida la piel del rostro. Retrasar el envejecimiento de la zona, proteger e hidratar es ley para que el escote sea eso que quieres lucir y no lo que quieres esconder. Aquí van algunos tips.

Getty Image

 1. Pantalla solar

Es un área de la piel muy expuesta, durante la temporada cálida, a los rayos solares. Es imperioso ser cuidadoso con los horarios de exposición pero sobre todo tener la costumbre de, al salir, llevar pantalla solar puesta.

Esto previene arrugas y manchas. Debe ser una costumbre tan incorporada a diario como lavarse los dientes o tomar las llaves antes de abrir la puerta para ir a algún lado.

2. Cuidados diarios

La rutina de belleza no incluye sólo el rostro. Esta piel fina del escote y el cuello posee aún menor proporción de colágeno y elastina que la cara y por ello debe ser higienizada diariamente, hidratada y nutrida.

Los activos de las cremas previenen la flacidez de toda el área. Un peeling o una buena exfoliación casera hará la diferencia a la hora de preservar la salud de cuello y escote.

3.   Circulación activada

El flujo sanguíneo puede estimularse fácilmente con un chorro de agua fría durante la ducha. Colócate de frente a la flor de la ducha y resiste un instante. Si se aplica crema fría también tendrá un efecto similar.

Eso sí, siempre su colocación debe tener en cuenta los movimientos ascendentes desde el centro del pecho hasta los hombros.

4. Buena postura

Caminar, sentarse, manejar y vivir con la espalda recta es también una solución para las arrugas del escote y cuello. Mantener la postura erguida hace que la piel esté bien estirada, en óptima posición para conservar su buen estado de salud.

Además, intenta dormir boca arriba para evitar que la piel de esa zona se pliegue demasiado rato en una posición. Otro dato importante es usar sostén del talle adecuado, que no arrugue la zona superior y sujete cómodamente.

5.   Cremas que prevengan la flaccidez

Los ingredientes activos de las innovadoras cremas que hoy en día tiene la industria de la belleza son nuestras aliadas en este objetivo de mantener bella la zona del escote. 

Apuntar a aquellos que sean redensificantes y fortificantes aportarán consistencia y luminosidad a la piel estimulando el área específicamente. Si además se coloca fría, el efecto es doble por la estimulación sobre la irrigación que tiene la baja temperatura.

Firmeza, calidad y piel tersa en cuello y escote son posibles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?