Belleza

¿Conocías todos los beneficios del aceite de coco para tu pelo y piel?

Aunque cuente con un 90% de grasas saturadas, el aceite de coco no solo puede usarse para el cuidado de la belleza sino también para comer y otros beneficios más. En esta nota, te mostramos todos los beneficios que tiene para tu salud interior y exterior.

Angeles Alvarez viernes, 2 de abril de 2021 · 11:00 hs
¿Conocías todos los beneficios del aceite de coco para tu pelo y piel?
Foto: El Tiempo

El aceite de coco se ha convertido en una tendencia total para aquellos que se cuidan con la salud y la comida. A pesar de que tiene un alto porcentaje de grasas saturadas, es muy bueno para la salud nutricional ya que son grasas beneficiosas y no nocivas. Ayudan a mantener sano el corazón y el cerebro, quema la grasa, reduce el colesterol y mejora el nivel lipídico.

Según los nutricionistas, el aceite de coco es un súper alimento porque ayuda a elevar el metabolismo produciendo mayor saciedad y previene las enfermedades neurodegenerativas. Además, puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo y puede ayudar a los pacientes que tienen Alzheimer, ya que funciona como alimento favorito del cerebro.

Cortesía: Cuidate Plus

¿Qué más podemos obtener de este tipo de aceite? Pues, si lo usamos en el rostro puede enlentecer el envejecimiento de la piel, debido a los antioxidantes que tiene.  También, recomiendan usarlo como crema de noche, ya que ilumina y repara la piel. Sus propiedades antibióticas, ayudan a prevenir el acné y los problemas en la piel.

¿Y con el pelo? Lo mejor es que tiene un efecto revitalizador y reparador y se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo. Lo que explican los expertos es que debes aplicar algunas gotas en tu pelo antes de irte a dormir para que actúe toda la noche. Lo ideal es empezar con pocas gotas y ver cómo actúa el cuero cabelludo y, además, realizar masajes que favorece el crecimiento y previene la caspa.

Cortesía: Discovery

También puedes usarlo como desmaquillante, crema hidratante corporal y hasta como exfoliante. Un millón de usos con solo un producto. ¿Te animas a probarlo?

Archivado en