Salud

Con estas apps conocerás mejor tu ciclo menstrual y fertilidad

Las apps que no te podes perder conocer tu ciclo menstrual y tu fertilidad.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:00 hs
Con estas apps conocerás mejor tu ciclo menstrual y fertilidad
Foto: miro.medium.com

Sencillas, intuitivas y muy útiles. Así son las apps que ayudan a conocer más las singularidades de tu ciclo menstrual, planificar tu fertilidad y conocer patrones acerca de tu cuerpo que podrás compartir con tu médico en tu consulta periódica.

Lo cierto es que la medicina y la tecnología desarrollan nuevas soluciones que se adaptan a los requerimientos cotidianos de la mujer moderna. Así, el smartphone se convirtió de a poco en una caja de herramientas que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Gracias a los expertos creadores de estas ingeniosas aplicaciones, las mujeres pueden acceder a calendarios digitales que les permiten planificar mejor quedar embarazada, evitarlo y sistematizar la información de lo que ocurre en su aparato reproductivo cada mes.

Tener el registro de los cambios físicos y emocionales representa más beneficios de los que se cree. Ya que conocer los detalles del ciclo menstrual es clave para la salud. Está vinculado con vivir el ciclo de manera positiva, tomando las riendas de cualquier decisión relacionada a la sexualidad con la mayor información posible para realizarla.

Si se aprende a experimentar y sacarle provecho, es una gran herramienta de autoconocimiento que no se debe despreciar. De este modo las apps permiten llevar un registro del período, calculan los días fértiles y los 4 días estimados de ovulación.

De esta manera se conocen mejor las fechas estimativas y los días con más posibilidades de quedar embarazadas y la fecha aproximada en que llegará el próximo ciclo.

Clue

Simple y super intuitiva esta aplicación es ideal para registrar los días del período, la cantidad del flujo y otros síntomas importantes, además del estado de ánimo vinculado a la menstruación.

De acuerdo a los datos ingresados se calcula la ventana de fertilidad, dando los días aproximados.

Fuente. Marie Claire

Womanlong

Similar a la anterior, esta app permite también registrar aquello relacionado a los encuentros sexuales para llevar un control. La mayor ventaja de esta aplicación es que se puede personalizar el diseño y crear gráficos.

Como la anterior, tiene un registro del período y todo lo vinculado a él.

Fuente. Marie Claire

Flo

Al igual que las otras dos aplicaciones, habilita a la usuaria a llevar el calendario de registro de los ciclos menstruales, otorgando la información sobre los días más fértiles.

Lo singular es que tiene la función de sincronizar información con Google Fit o Fitbit, donde se registra la actividad cardíaca al realizar deportes.

Además, en Flo se puede llevar todo el registro del embarazo y anotar cada detalle en su seguimiento. Es útil para conocer algunos detalles con información general y también para compartir con el profesional en ginecología que nos esté acompañando.

Fuente. Marie Claire

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Médico Ginecólogo de confianza.

Archivado en