Belleza

Multimasking: ¿qué es esta técnica de cuidado de la piel?

¿Habías pensado en el motivo por el cual si te aplicas distintas cremas para diferentes áreas de la piel del rostro en cambio usar una sola mascarilla facial?

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 1 de abril de 2021 · 18:00 hs
Multimasking: ¿qué es esta técnica de cuidado de la piel?
Foto: germaine-de-capuccini.com

La delicada piel del rostro tiene distintas necesidades. Es por eso que se usa una crema para desinflamar bolsas y nutrir el contorno del ojo, otra para las líneas de la frente y entrecejo y otra para hidratar el resto de la cara pero ¿Qué ocurre con las mascarillas?

Esta es la pregunta que seguramente se hicieron quienes promovieron esta divertida técnica de cuidado facial.

El multimasking - que juega con la palabra multitasking en referencia a la capacidad humana de realizar más de una tarea a la vez- se trata de combinar varias mascarillas para el rostro, en distintas áreas, al mismo tiempo.

Multimasking: la manera más inteligente de tratar tu piel

Este método ganó popularidad rápidamente por su alta efectividad para tratar problemas específicos.

Pocas personas tienen sólo un motivo de tratamiento a la hora de aplicar productos de belleza en el rostro. Es más probable que se tenga resequedad en un área, acné en otro, líneas de expresión en la parte superior, etc.

Esto, por supuesto, dificulta que se utilice un solo producto que cumpla con todos esos requerimientos.

El significado de multimasking alude justamente al poder de aplicar a la vez varias máscaras para tratar problemas específicos e individuales de cada zona.
 

Cómo hacer “multimasking“

En un principio hay que saber que los tratamientos requeridos en cada caso son personales. Sin embargo, se pueden generalizar algunas características.

Fuente. Nest-style

Áreas grasas

Habitualmente la zona - T (nariz y frente) es la parte más grasa del rostro. Es la más propensa a presentar brillo y puntos negros.

El ideal es tratar el área con una máscara de arcilla que pueda absorber el exceso de sebo y elimine las impurezas de los poros obstruidos.

El ácido salicílico es efectivo también en estos casos porque logra exfoliar y prevenir manchas, actuando como antiinflamatorio. Además, reduce enrojecimientos.
 
Resequedad

Las mejillas suelen ser el área más reseca del rostro. También son más susceptibles a sufrir enrojecimientos.

Para calmar y nutrir el producto que se aplique debe contener ácido hialurónico que tiene la capacidad de hidratar profundamente cada célula de la piel.  Además, prolonga la retención de agua.
 

Anti-Edad

Para tratar el tema del envejecimiento cutáneo nada como las mascarillas coreanas de tela o mascarillas de hoja.

Vienen diseñadas y cortadas con la forma del rostro pero se pueden recortar para beneficiar la zona que más la necesite.

La elección debe tener en cuenta que sus componentes puedan aportar hidratación, de modo que reduzca las líneas finas de expresión.

Algunas pueden contener uno de los activos más innovadores para tratar el paso del tiempo: Argireline.

Se usa también para fabricar cremas y su función es deshacerse de las arrugas más profundas sin inyecciones gracias a su efecto “relleno“.

Una propuesta para darle rienda suelta a la creatividad, también a la hora de cuidarse.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su dermatólogo de confianza. 

Para dudas, sugerencias de nuevos cuidados y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 
 

Archivado en