Belleza

Uñas de gel o uñas de acrílico: ¿cuáles deberías llevar?

Las uñas son una de nuestras partes del cuerpo que debemos cuidar y, sin embargo, muchas veces nos olvidamos de hacerlo por falta de tiempo o atención. En esta nota, les mostramos dos tipos de uñas que hoy están súper de moda: las uñas de acrílico y las uñas de gel.

Angeles Alvarez martes, 30 de marzo de 2021 · 17:32 hs
Uñas de gel o uñas de acrílico: ¿cuáles deberías llevar?
Foto: RosarioPlus

Rosalía fue una de las precursoras de esta moda de uñas de acrílico que vuelve con mucha fuerza. Aunque a algunas les parezca feo o exagerado, es una de las tendencias que vienen pisando fuerte en el terreno de las uñas. Las uñas de gel también han sido un éxito y muchas famosas las han elegido para su día a día, ya que son de larga duración y quedan muy bonitas.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambas? Pues, primero que las de gel son menos resistentes que las acrílicas y su secado es distinto: mientras que las acrílicas se secan al aire, las de gel se secan bajo una lámpara. Y la otra diferencia es cómo se quitan, ya que las de acrílico se quitan con acetona y las de gel, limando o con torno.

Cortesía: Pinterest

¿Cómo se logran unas uñas de acrílico? Primero, debemos deshidratar la uña y retirar toda la grasa natural. Luego, para armarla, se necesitan moldes especiales que se adhieren a las uñas con un pegamento y se construye arriba con acrílico. Puedes darle la forma que quieras y decorarlas con esmaltes semi permanentes, manicura francesa, natural o como tú quieras.

Lo que se recomienda es utilizar aceite de cutícula todos los días para lucirlas más sanas y para que duren más tiempo para solo ir una vez al mes al centro de estética para retocarlas o crear un nuevo look.

Cortesía: Pinterest

La gran diferencia entre ambos tipos de uñas es que las acrílicas son más resistentes y duraderas (perfectas para quienes se comen las uñas) mientras que las de gel lucen más naturales y brillantes pero son menos resistentes.

Archivado en