Tendencias

La llevabas en los 90: la tendencia retro-futurista que nos ofrece Dolce&Gabbana

Si te daba miedo toda la estética noventosa y dosmilera, entonces estás fuera del mercado. Esto es lo que se viene y la marca italiana lo sabe mejor que nadie. Si lo dicen ellos, entonces ¿por qué deberíamos dudar en probarlo?

Angeles Alvarez sábado, 20 de marzo de 2021 · 19:00 hs
La llevabas en los 90: la tendencia retro-futurista que nos ofrece Dolce&Gabbana
Foto: Vanitatis

Casi todas las marcas habían apostado por un cambio radical en sus diseños, maquillaje y pelo que nos hacía recordar la tendencia retro de los 90 y 2000 que tanto marcó a muchas mujeres. Dolce&Gabbana se resistió al principio, pero ha caído en la tentación y su últimos desfile opacó a otros, ya que se decantó por una estética retro pero futurista al mismo tiempo.

Vanitatis

No sabemos bien cómo describirlo porque es algo nuevo, pero que queda muy bien. En vez de apostar al minimalismo de los 90, decidió hacer desfilar a las modelos con unos labios en colores neón como azul y en tonalidades muy oscuras como el burdeos y hasta el negro, con un acabado súper mate que deja ver labios muy aterciopelados.

Para la zona de los ojos, viajó un poco más en el tiempo y se dejó llevar por la estética sesentera y setentera que tanto nos gusta. ¿La idea? Superponer delineados. Una línea negra y gruesa de eyeliner conjuntada con un delineador en azul cobalto o colores vibrantes.

Vanitatis

Y, último pero no menos importante, el cabello. Como tendencia para el pelo, se decanta por los súper lacios con flequillos extra cortos o como se les llama ahora “choppy bang”. En el último desfile de la firma, decidieron redoblar la apuesta con flequillos cortos y cortes irregulares en el pelo de las modelos, agregándole distintos colores estilo arcoíris o de un solo color pero neón como azul turquesa o naranja. El mullet tampoco faltó en la pasarela, el cual se ha convertido en el corte de cabello favorito de muchas este 2021.

Archivado en