Piel

Cómo cuidar la piel antes y después de hacer nuestra rutina fitness

La piel es un tejido que absorbe todas las impurezas del ambiente y, también, las malas vibras de todo lo que nos rodea. Si hacer ejercicio es parte de nuestra rutina, es muy importante que leas cómo cuidar tu piel antes y después de tu hora mágica.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:00 hs
Cómo cuidar la piel antes y después de hacer nuestra rutina fitness

Muchas veces, nos levantamos y empezamos a dudar de si debemos hacer nuestra rutina facial antes de ir al gimnasio. Pensamos y al final nos quedamos con la duda, porque al transpirar y usar barbijo, la mayoría del tiempo creemos que todo lo que nos pongamos, se saldrá.

Los expertos explican que independientemente de la hora en que hagamos ejercicio, la piel debe estar limpia antes y después, ya que al transpirar nuestros poros eliminan toxinas. Si la piel no está correctamente limpia, parte de esas toxinas pueden penetrar generando granitos o microquistes. También, afirman que lo mejor es no usar maquillaje.

Entonces, ¿debemos hacer nuestra rutina de limpieza una vez terminado el ejercicio? Pues, no necesariamente. Si el ejercicio lo hacemos apenas nos levantamos, conviene realizar todo el procedimiento después pero , si vamos al gimnasio en otro momento del día, nos resultará mejor hacer el cuidado por la mañana, ya que daremos tiempo a que todos los cosméticos se absorban en nuestra piel. En una rutina completa debería usarse tónico, sérum, crema hidratante y protector solar para cuidar nuestra piel de los rayos UV.

Por otro lado, ¿qué impacto tiene usar la mascarilla mientras nos ejercitamos? Aquí, es muy importante saber que el barbijo aumenta la humedad en un espacio reducido, lo que puede llegar a generar eczemas, bacterias o debilitar nuestro escudo protector.  ¿Cómo lo resolvemos? Además de una buena limpieza, saber elegir los productos: preguntar al dermatólogo o cosmetólogo cuáles son los mejores cosméticos para cuidar la piel de todas las impurezas posibles.

Las marcas que recomiendan son Pretty Athletic, Gym Beauty, This Place, Mio Skincare y Faace . Muchas se pueden conseguir en las propias páginas web de la marca.

Archivado en