Belleza

Cómo podrías usar el masaje gua sha para rejuvenecer la piel del rostro

Conoce los beneficios de estos masajes. Cómo usarlo si deseas una piel rejuvenecida luminosa y lisa.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:00 hs
Cómo podrías usar el masaje gua sha para rejuvenecer la piel del rostro
Cómo podría usar el masaje gua sha para rejuvenecer la piel

El Gua Sha proviene de la medicina china, es un ritual facial que tiene sus orígenes desde hace más de mil años atrás, se realiza con piedras especiales, ya sea de jade o de cuarzo rosa. Por eso, hoy te contaremos por qué cada vez son más las celebridades que se suman a esta técnica.

¿En qué consiste el método? En masajear el rostro, después de aplicar las debidas cremas y aceites. El masaje promueve la circulación de la cara, entre sus beneficios se encuentra la disminución de bolsas, ojeras, estimula la producción de colágeno, reafirma, tonifica la piel y combate las líneas de expresión dando luminosidad a tu dermis.

Para sacarle provecho a todos sus beneficios deberás conocer los movimientos básicos para tonificar y esculpir la cara. Desliza por el lado del corazón del gua sha, desde la nariz hasta la sien, pasando por toda la parte inferior del ojo, haciendo 3 veces de adentro hacia fuera, este sencillo movimiento te ayudará a eliminar ojeras y bolsas.

En la frente y entrecejo, se debe utilizar la parte convexa de la piedra. Procura presionar en la zona del entrecejo y se sube hasta el nacimiento del pelo, siempre de adentro hacia afuera, tres veces cada movimiento.

Para tonificar los pómulos, hay que masajear con la piedra por el lado corazón, desde la nariz hacia fuera por dentro de los ojos, haciendo presión al final de cada movimiento. Repite tres veces en cada lado, poco a poco podrás ir masajeando todo tu rostro obteniendo resultados sorprendentes, agregando el gua sha en tus rutinas de belleza.

Archivado en