Belleza

El maquillaje que todas están comprando tras el uso de tapaboca: ¿también es tu favorito?

El uso del barbijo produjo que el maquillaje no fuera una fuente importante de diversión, pero a pesar de la pandemia, el iluminador se impone hasta hoy.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:00 hs
El maquillaje que todas están comprando tras el uso de tapaboca: ¿también es tu favorito?
Foto: Instagram

Kylie Jenner , la más pequeña del clan Kardashian, fue una de las pioneras en usar iluminadores y producir una colección entera de maquillaje con este producto. Desde ese momento, la venta de highlighters arrasó en todos los países del mundo.

Pero esto fue antes de que el Covid amenazara la humanidad. Fue allí que llegaron los barbijos y solo empezamos a mostrar la mitad superior de nuestros rostros. Comenzó a importarnos más los correctores de ojeras y el rímel para resaltar nuestra mirada, aunque el iluminador podría cumplir funciones que igual se seguirían viendo con tapabocas.

La tarea del iluminador es resaltar puntos estratégicos de nuestras caras, ya sea para afinar nuestra nariz o mentón o, remarcar pómulos. Hay que saber utilizarlo para tratar de que se vea natural y fresco y, que el rostro no parezca una bola de disco.

Según los expertos, se recomienda primero que nada, preparar la piel con algún hidratante para eliminar grasa o residuos que quedan en la cara luego del uso del barbijo. En el siguiente paso, hay que optar por una base de maquillaje suave y ligera que sea del color de nuestra piel. Por último, debes comprar un buen iluminador que ayude a crear luz debajo de las cejas y en los pómulos, como también ayudar a tapar imperfecciones como las ojeras.

Si el iluminador es líquido, se puede combinar con la base y colocarlo, con brocha o los dedos, de forma ascendente para crear un efecto de luz y naturalidad. También, se recomienda que si se quieren resaltar más algunos puntos, se puede utilizar la técnica del contouring en colores marrones o más oscuros que tu base.

El iluminador es uno de los accesorios que no puede faltar en tu neceser de cosmética durante este 2021. Recordá comprar buenos highlighters para cuidar la salud de tu piel y lucir linda con o sin tapabocas.

Archivado en