Jabón íntimo: ¿deberías usarlo o no? Conoce qué dicen los expertos

Jabón íntimo: ¿deberías usarlo o no? Conoce qué dicen los expertos

La decisión se encuentra en tus manos, pero nunca deseches la opinión de un experto.

MDZ Femme

MDZ Femme

Desde hace años el tema de los jabones íntimos ha venido tomando fuerza. Desde anuncios publicitarios conocemos los beneficios que podrás obtener con ellos, pero la verdad es que aún para muchos es un tema controversial. Pero, ¿qué dicen los expertos?

La zona genital de la mujer es muy delicada, posee unas microbiota que son un conjunto de bacterias buenas que la protegen de contraer algunas infecciones, de lo contrario, puedes estar expuesta a ser víctima de un factor externo que puede causar una infección. Por este motivo es importante mantener siempre esta  zona limpia y libre de factores que la alteren.

Es aquí donde se piensa que los jabones íntimos son la mejor solución. Pero, ¿por qué hay personas que piensan lo contrario? La doctora Julie Salomón, experta en ginecología y obstetricia revela que el jabón íntimo se puede usar sin ningún problema, siempre y cuando no se introduzca dentro de la zona genital femenina.

Para el cuidado de esta zona femenina es infalible elegir el jabón indicado, el área genital tiene bacterias que te protegen y un pH ácido, se recomienda usar jabones siempre y cuando estos tengan un pH de 3 o 4. Aunque no es necesario según los especialistas, ya que la vagina tiene el poder de limpiarse por si sola.

Si algún producto llega a introducirse dentro de la zona genital de la mujer, esta corre el riesgo de irritarse. Pero, de todas formas la decisión de usar jabones íntimos está en tus manos, solo recuerda estas sugerencias. No es malo solo debes tener cuidado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?