¿Quieres evitar los tintes químicos en tu cabello? Puedes teñir tu pelo con papel crepé

¿Quieres evitar los tintes químicos en tu cabello? Puedes teñir tu pelo con papel crepé

Logra una coloración perfecta en tu cabello con ayuda del papel crepé y evita los daños causados por los químicos de los tintes.

MDZ Femme

MDZ Femme

En la actualidad el pintarse el cabello de colores está a la moda. De hecho, en las tiendas encontrarás miles de colores y productos para lograrlo, pero los constantes cambios de looks a través de los químicos podrían dañar tu melena. Por eso, sería una buena opción teñir tu cabello con papel crepé. ¡Súper económico! 

A todas les gusta cambiar de look y refrescar la apariencia constantemente, es por eso que el teñir el cabello con papel crepé es una técnica sana. Podrás teñirlo ya sea de forma de mechas, balayage, o el cabello completo de la forma que desees.

Solo tendrás que colocar a fuego lento una cacerola y añadir una taza de agua. Deja que se caliente, pero sin que llegue a hervir. Luego, vierte el líquido en un recipiente que no vayas a utilizar más. 

Acto seguido: corta el papel crepé del color que prefieras en pequeños trozos, añádelo al recipiente, coloca una buena cantidad para que el color sea más intenso y mézclalo, y cuando la mezcla esté lista déjala reposar 15 minutos.

Pasado este tiempo remoja el cabello en la mezcla entre 15 a 20 minutos, y seca con el secador de pelo. También puedes lograr un balayage humedeciendo el papel crepé y atándolo a las puntas de tu cabello con ligas. Luego, lava tu cabello como lo haces habitualmente, sécalo y listo. ¡Verás el cambio! 

"Se trata de una forma de jugar en casa", manifestó nuestro estilista de confianza Luca Salvo de Mucho Peluquería. "Es más bien una opción para niños". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?