Piel

5 aceites esenciales para retrasar la aparición de arrugas

Las arrugas son signos del paso del tiempo que todas tenemos o algún día tendremos por más tratamientos que realicemos para eliminarlas completamente. Sí existen aceites naturales que pueden ayudarnos a retrasar su aparición y te explicamos cuáles son los 5 más esenciales.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 9 de diciembre de 2021 · 10:05 hs
5 aceites esenciales para retrasar la aparición de arrugas
Te enseñamos cuáles son los mejores aceites para combatir arrugas. Foto: Cuerpomente

Todas tenemos arrugas y debemos aceptarlas, aunque a algunas de nosotras sí nos gusta probar nuevos productos que nos permitan ralentizar su proceso de aparición. Si eres de las nuestras, ¡sigue leyendo! porque en esta nota te contamos qué aceites naturales te ayudarán.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los legendarios aceites que combaten arrugas. Foto: Vanity Fair.

El aceite de oliva extra virgen es un cosmético natural de mucho uso por la mayoría de las mujeres por su poder antioxidante, regenerante e hidratante. ¿Cómo usarlo? Puedes aplicarlo con un algodón esparciendolo sobre tu cara  y usar otro algodón para quitar el exceso mientras masajeas con tus dedos. Trata de hacer este tratamiento por la noche para que tu piel absorba todo el aceite mientras duermes.

Aceite de coco

El colágeno y la elastina pueden volver a formar parte de tu piel gracias a este aceite. Foto: Grupostop. 

Este aceite es generador de colágeno y elastina, dos de las propiedades que perdemos con el paso del tiempo. Podemos usarlo a través de un sérum, una o dos veces al día, esparciendolo bien por todo el rostro y procurando de no tener maquillaje en la cara que puede entorpecer nuestro tratamiento contra las arrugas.

Aceite de almendras

Muchas propiedades para la piel contiene el aceite de almendras. ¡Pruébalo! Foto: Buena Vibra. 

Uno de los aceites más recomendados a la hora de prevenir arrugas, por su alto contenido en calcio, vitamina A, E y B y sales minerales. Además es desinflamatorio y suavizante para todo el rostro.

¿Cómo puedes usarlo? Añade unas gotas de aceite de almendras en zonas en donde veas o se noten las arrugas, por ejemplo en la zona debajo de los ojos. Hazlo antes de irte a dormir, ya que funcionará como una crema súper hidratante y, al día siguiente, lava tu rostro con jabón neutro. 

Aceite de palta o aguacate

Si quieres un aceite completo, prueba con el de aguacate. Foto: Belleza y Estética. 

Si tenemos que hablar de uno de los aceites más efectivos a la hora de combatir arrugas, hablaremos del de aguacate. Evita la descamación, la deshidratación y las estrías, aporta luminosidad al rostro e hidrata. Lo único que debes hacer es poner unas gotas sobre tu piel todas las noches y verás los cambios a medida que pasen los días ya que el truco en todo esto es ser constante.

Aceite de Ylang Ylang

Este aceite es exótico y puede darle hasta olor delicioso a tu piel. Foto: Clara. 

El aceite de Ylang Ylang tiene un efecto inmediato sobre la piel porque la rejuvenece al instante y la regenera aportando elasticidad y brillo a tu rostro. Puedes conseguir un sérum o una loción para la cara con este aceite esencial y añadirlo a tu rutina para las arrugas.

Estos son los 5 aceites esenciales para que aprendamos a mejorar el aspecto de nuestra piel todos los días. Recuerda: la constancia en usar estos productos es la clave para conseguir cambios.

Recuerda: antes de usar cualquier producto sobre tu piel, visita a tu dermatólogo/a de confianza para que te asesore.

Archivado en