Uñas

Los aceites naturales que pueden ayudarte a cuidar tus uñas

Las uñas son una parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar al igual que todas las otras. Es por esto que existen variados aceites que pueden ayudarnos a lograrnos. ¿Aún no los conoces? ¡Quédate a leer esta nota!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:06 hs
Los aceites naturales que pueden ayudarte a cuidar tus uñas
Los aceites naturales pueden cumplir la función de recuperar tus uñas fácilmente. Foto: Readers Digest

A las uñas hay que cuidarlas sí o sí para que crezcan sanas y fuertes. Requieren la misma atención que el resto de tu cuerpo. ¿Existe un producto milagro? No, pero sí aparecen distintos aceites naturales que pueden proveerte beneficios para tus uñas, como estos que te mostraremos a continuación.

Aceite de oliva, de jojoba, de almendras, seguro que lo has escuchado a todos pero ¿sabes cuáles son sus funciones para las uñas? Te las explicamos para que sepas cómo usarlos según las propiedades que poseen.

Aceite de jojoba

La jojoba es uno de los componentes más saludables para nuestras uñas. Foto: HolaDoctor.

Este aceite es beneficioso para aquellas cutículas secas y sensibles que necesitan mucha humectación. Por suerte, el aceite de jojoba tiene vitamina E y ceramidas que no solo lo hacen muy útil para tus uñas, sino también para tu piel ya que ayuda a enlentecer la aparición de arrugas.

Aceite de pétalos de rosa y bergamota

El aceite de pétalos de rosa es imprescindible para el cuidado de tus uñas. Foto: Unísima. 

El aceite de pétalos de rosa tiene propiedades antiinflamatorias, por ende puede ayudarte si tus uñas se quiebran fácilmente o tienes cutículas dañadas. Por otro lado, la bergamota puede ayudar a fortalecer las uñas mientras le aplica la propiedad de crecimiento.

Aceite de romero

Si tienes uñas amarillas y sin brillos, prueba con el aceite de romero. Foto: Mejor con Salud. 

El romero lo que hace es quitarte el aspecto amarillento de tus uñas y aportar brillo. Tiene las mismas propiedades que el aceite de oliva para endurecer tus uñas si las tienes muy quebradizas. Lo que puedes hacer es usar todas las noches un poco de aceite de oliva y romero en las cutículas.

Aceite de aguacate

Este aceite es bueno para tus uñas, pelo y piel. ¡Úsalo todos los días! Foto: Cocina Fácil.

El aceite de aguacate ayuda mucho en el cuidado y fortalecimiento del pelo como también para disminuir arrugas en rostro, cuello y escote. Pues también es imprescindible para nuestras uñas y para que crezcan muy fuertes y luzcan brillantes. Aplícalo todas las noches con un algodón antes de acostarte y verás los cambios en días.

Estos son algunos de los aceites que nos inspirarán a tener mejores uñas,más fortalecidas y sanas todos los días.

Recuerda: toda la información que publicamos en esta nota es a título informativo, de ninguna manera sustituye la opinión de un especialista. Antes de aplicar cualquier producto consulta con un profesional de confianza. 

Archivado en