Huele bien

Conoce los secretos de los perfumes más demandados del mercado

Aromas cautivantes, señas que proponen distintos recorridos sensoriales, combinaciones suaves y complejas que evocan las más diversas sensaciones.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 2 de diciembre de 2021 · 22:03 hs
Conoce los secretos de los perfumes más demandados del mercado
Las fragancias hablan tanto por nosotros como nuestra indumentaria. Foto: Vanitatis

Las fragancias hablan tanto por nosotros como nuestra indumentaria. Terminan de componer los rastros de nuestra personalidad y permiten que se nos invoque incluso cuando no estamos presentes. Es la magia que despide el perfume que nos caracteriza.

El mercado masculino y femenino se diversificaron por igual en distintos nichos, los cuales consolidan su demanda camino a la Navidad. Existen distintas propuestas que pueden resultar muy apropiadas para la pluralidad de estilos y personalidades que debamos agasajar.

Para ellos

Por ejemplo, en el mundo de los hombres se imponen marcas de perfumes clásicas con otras que vienen tomando un perfil cada vez más alto. Desde notas acuáticas hasta fuertes aromas de cuero y madera sobresalen en este abanico de posibilidades.

Podemos destacar Sauvage/Dior. Un Eau de Toilette que se compone con notas de entrada de bergamota y mandarina, matices de vainilla, pachuli y lavanda. Otra opción puede ser One Million/Paco Rabanne. Una poderosa fragancia que exhibe la opulencia del cuero bañado por el sol y destellos de ámbar, pino y maderas preciosas.

Siguiendo con fragancias que remiten a las ásperas llanuras del desierto americano podemos citar a la marca de productos de lujo Tom Ford Beauty con su innovador Ombré Leather Parfum. Este perfume posee una inconfundible esencia floral que se mezcla con notas de cuero negro, la fuerza de la hoja de violeta y la suavidad de la madera de cedro. 

Tom Ford es una marca exclusiva.

Un perfume icónico para varones puede ser Grey Vetiver de Tom Ford, una de las más célebres empresas norteamericanas que cambió la industria con sus lanzamientos. Grey Vetiver se caracteriza por presentar un aura de elegancia, aromas refinados compuestos de especias y  cítricos que lo vuelven un perfume atemporal.

Para ellas

En cuanto al mercado femenino existen interesantes productos que pueden satisfacer las más variadas demandas. Aromas florales, frescos y juveniles caracterizan a algunos de los perfumes para mujer más solicitados y vendidos.

Lady Million de la casa de Paco Rabanne es muy requerido por su aroma floral y carnal. Sus notas amaderadas y florales son resultado de una combinación de aromas como la miel y el pachuli, azahar y jazmín, así como naranja amarga y frambuesa.

Good Girl de Carolina Herrera. Condensa una particular visión de la mujer, en la que confluye la dualidad presente en cada una de ellas. Todo un símbolo de glamour y poder femenino que destaca por sus notas de almendra, jazmín, haba tonka, cacao y café.

Presentación del perfume Good Girl de Carolina Herrera.

Acqua di Gioia, de Armani. Esta esencia proviene de una alquimia de elementos naturales que buscan liberar los sentidos. Su aroma vegetal tiene notas de limón y hojas de menta arrugadas, así como jazmín de agua, azúcar rojo y corazón de cedro.

L´interdit, de Givenchy. Considerada una de las mejores fragancias por la Academia del Perfume, se trata de una reinvención de la original que la misma casa creó en 1957 para la actriz Audrey Hepburn. Su aroma es floral amaderado, con notas como la flor de azahar, el jazmín, el vetiver o el pachulí.

Yes, I am de Cacharel. Esta fragancia especiada con jengibre, frambuesa, mandarina, jazmín y cardamomo, atrapa desde el primer momento en que se expone al olfato de quien se acerque.

Archivado en