Pelo

5 peinados caseros para lucir perfecta en diferentes eventos

Te dejamos cinco propuestas inspiración para que completes tus estilismo con un peinado fácil y de impacto. ¡Ideales para grandes fashionistas!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:04 hs
5 peinados caseros para lucir perfecta en diferentes eventos
Te damos cinco propuestas para que te animes a usar un peinado más elaborado estas fiestas Foto: Today Show

Los peinados son el cierre de nuestro estilismo, por lo cual es sumamente importante ser creativas a la hora de definir el look. Para la multiplicidad de eventos de fin de año que tenemos por estas épocas, estas recomendaciones te irán de maravillas. 

No hace falta que vayas a la peluquería para probar estos peinados, los puedes hacer tú misma en casa, sin ayuda y de manera rápida. Mira estas cinco ideas y elige la que más te guste para estas fiestas.

Coleta alta tirante

Para llevar una coleta tirante como peinado te recomendamos que uses una colita que sujete todo tu cabello. Las elásticas son las ideales, que si bien son poco recomendadas para el día a día porque su uso continuado puede dañar las fibras del pelo, puedes hacer una excepción un día especial que un peinado así se mantenga firme.

Coloca una pequeña cantidad de cera en tus dedos y pasa la mano hacia atrás para eliminar cualquier pelito más corto que no se haya agarrado en la cola.

La coleta es siempre una opción rápida y que nos hace lucir divinas. Foto: Ella Hoy. 

Ondas al agua ladeadas

Para hacer ondas al agua primero decide si quieres la raya de tu cabello al medio o a un lado, como en la lleva Chiara Ferragni en la foto inspiración que te dejamos debajo.

Divide el pelo en tres: lado derecho, lado izquierdo y sector frontal (el del flequillo). Toma los dos grandes mechones en los que no vas a trabajar y átalos.

Peina el primer sector que vas a rizar con un cepillo y ve tomando pequeños mechones de abajo (nuca) hacia arriba (cresta). ¡Atención a este tip que es importante!

Toma el pequeño mechón y decide si empezarás la onda desde el medio (para pelos más largos) o desde arriba (para melenas más cortas). Coloca la planchita donde hayas elegido, haz un giro de 360 grados y ve deslizando así, quieta la plancha, hasta la punta. Otro dato: siempre gira la plancha hacia el mismo lado, sea hacia la cara o hacia el lado opuesto de esta. 

Deja enfriar el cabello, peina con los dedos y un aceite de pelo nutritivo y ¡wala!

Chiara Ferragni impone estas ondas que puedes hacer con rizador o planchita en 10 minutos. Foto: Trendencias.

Diademas

Las diademas o vinchas están en tendencia, por lo que las verás en todos lados, elige una acorde a tu outfit y a los accesorios que hayas definido usar. 

Las diadema de cualquier tipo se usan muchísimo. ¡Aprovecha a usarlas!

Medio recogido con ondas

Si ya tienes ondas puedes simplemente recoger el cabello en una media cola y peinar con los dedos untados en una pequeña cantidad de aceite de pelo modelador. Usa las trabas con moños de lazo y complementa con un accesorio genial. 

Si tienes pelo lacio, ¡usa los tips que te dejamos más arriba para hacerlas con plancha!

Si tienes ondas, es un peinado espectacular para ti. Si tienes pelo lacio, puedes lograr unas ondas con la planchita. Foto: Diez Minutos. 

Trenza corona

Para llevar una trenza corona tienes dos opciones, que dependerán de lo que te resulte más cómodo y práctico. Puedes combrar una vincha con este efecto, del color de tu pelo por supuesto, o bien puedes hacerla tú misma. ¿Cómo? Separa un pequeño mechón de uno de los costados de tu cabeza (detrás de la oreja).

Recoge el resto del pelo en un moño bajo. Trenza el mechón que separaste y llévalo hacia la oreja opuesta. Sostén con clips y, ¡listo!

Cualquier tipo de trenza quedará fenomenal con tu look aunque la trenza corona es la más elegante. Foto: Stilo. 

Estas son los cinco peinados que pueden servirte para estas fiestas y para combinar con tus looks de fin de año. 

Archivado en