Tips para vestir

Dime qué tono de bronceado tienes y te diré de qué color vestirte

En muchos países ya empieza el verano y comenzamos a tomar sol para estar un poco más bronceadas, pero ¿cuáles son los colores que mejor nos quedan según el tipo de bronceado? ¡Lo resolvemos en esta nota!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez domingo, 14 de noviembre de 2021 · 09:32 hs
Dime qué tono de bronceado tienes y te diré de qué color vestirte
Estos son los colores que puedes usar según tu tono de bronceado. Foto: Vogue

En el verano la mayoría decide tomarse sus vacaciones y estar tranquilos disfrutando del mar o la piscina. Mientras estamos en la playa, el club o nuestra propia casa, empezamos a tomar un color nuevo en nuestra piel que marca la diferencia con el invierno.

Allí, en cuanto al make up, se recomienda cambiar la base y los colores de sombra y labial que elegimos. Teniendo opciones para nuestro color de invierno y el de verano. Pero algo a lo que no muchas prestamos atención, de manera consciente al menos, es a que también los tonos de las prenda que más nos favorecerán cambian según el bronceado de nuestra piel. 

Pieles blancas o rosadas 

Blake Lively nos da una pista sobre cuáles son los colores que más se lucen en esta piel. Foto: Farándula y Moda.

Por lo general, a las mujeres con piel blanca o rosada son a las que más les cuesta tomar un nuevo color bronceado en su piel. Igualmente, algunas pueden generar un color crema más oscuro o rojizo que luego se transforma en bronceado y para esto hay colores que les quedarán fenomenal.

En este caso, las mujeres de esta categoría podrán usar los colores más vibrantes del espectro o inclusive neón. Pueden combinar dos o más colores fuertes en un mismo look. Aquí no importa si eres rubia, pelirroja, castaña o morocha, ya que todas las tonalidades vibrantes le darán mayor protagonismo a tu piel.

Pieles morenas o trigueñas

Las mujeres que toman un bronceado dorado, podrán usar estos colores. Foto: Pinterest. 

En esta categoría entran aquellas mujeres que toman sol y adquieren un color bronceado al instante. Por lo general, ese tono de piel es entorno a los dorados y eso permite que casi cualquier color quede perfecto con su piel.

Como estamos en un punto medio, lo mejor es no irse a los extremos sino encontrar un equilibrio de colores. Las tonalidades turquesas, celestes, verdes y aguamarina son las mejores para este bronceado, ya que son colores que levantan pero que tampoco toman tanta atención ni se funden con la piel.

Como en el primer caso, también puedes combinar estos colores en un mismo look e incluso añadirle un prenda en color blanco.

Pieles oscuras

Los colores pasteles serán los adecuados para las pieles oscuras y bronceadas. Foto: Fustany.

Este tipo de pieles son las su bronceado luce de un color marrón muy oscuro. En este caso debemos ir por los colores más claros o pasteles. Rosa, celeste, amarillo, verde menta o blanco serán tus aliados para vestir cuando tu piel esté bronceada.

El color blocking de colores pasteles para el verano también luce muy bien y como dijimos anteriormente, combinar colores distintos en un mismo look puede lograr que sea un atuendo personal, distintivo y estiloso.

Ya sabes qué colores elegir o cuáles van perfectos con tu piel bronceada este verano, ¡No dejes de usar estos looks!

Archivado en