Tips

Cuidado de la piel: cómo suavizar las comisuras de la boca

Para tener la boca perfecta y el rostro fresco hace falta tener en cuenta el cuidado de las comisuras de los labios. No todo se trata de rellenos y tratamientos estéticos en los labios.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:04 hs
Cuidado de la piel: cómo suavizar las comisuras de la boca
Para tener la boca perfecta y el rostro fresco hace falta tener en cuenta el cuidado de las comisuras de los labios. Foto: El Español

Para tener la boca perfecta y el rostro fresco hace falta tener en cuenta el cuidado de las comisuras de los labios. No todo se trata de rellenos y tratamientos estéticos en los labios.

El aspecto saludable que aporta cuidar las comisuras muchas veces no se tiene en cuenta, pero no es menor. En el aspecto general del rostro, las arrugas del surco naso geniano y las comisuras deshidratadas suman años y afean la expresión. 

Así, las arruguitas alrededor de la boca que se encuentran a los costados de las comisuras y en el surco que se hace al sonreír pueden ser un problema. 

Con el tiempo se van acentuando hasta marcarse. Sin dudas tiene que ver con la expresión de alegría y las veces que hemos sonreído. Pero, sin intención de borrar los momentos que ha producido esas arruguitas, los surcos pueden resultar molestos. 

Con el paso de los años, la estructura de la piel se vuelve susceptible a este tipo de marcas. Por un lado por la pérdida de grasa y por el otro por la pérdida de colágeno y elastina, que mantiene tensos los tejidos. 

En este sentido es importante mantener la piel nutrida e hidratada desde afuera hacia adentro con cremas e incluso microinyecciones y otros tratamientos estéticos no invasivos. 

Pero además, existen algunas soluciones caseras para combatir este molesto efecto colateral que tiene la felicidad y las sonrisas. Tranquila, son muy efectivos. Tanto, como para que no dejes de sonreír por este ni por ningún otro motivo.

Fuente. Elle

Cómo suavizar las comisuras de la boca

El gran secreto es mantener firme la intención de atenuar esas arrugas y no ir por el deseo de eliminarlo completamente. 

Famosas como Cameron Díaz hacen de estos tratamientos un arte, conservando el gesto joven pero a la vez la expresión genuina que de “planchar“ estos surcos completamente el resultado sería demasiado artificial y restaría expresividad al rostro.

Fuente. Elle

Vamos con algunas ideas para hacer en casa y luego podrás sumar microlifting u otras opciones de gabinete con tu esteticista si ves que estas soluciones no te conforman. Iniciemos. 

Mascarilla de barro orgánica

Esta mascarilla, que también se puede colocar mezclada con huevo, se aplica con movimientos ascendentes. Una vez colocada se deja secar y se deja que haga efecto por unos minutos. 

Luego, se enjuaga con agua tibia, cambiando lentamente a fría para terminar de cerrar los poros. El efecto de esta mascarilla es colaborar a “apretar“ la piel para que no pierda estructura con el paso de los años. 

Suplemento de colágeno

El suplemento de colágeno es un gran aliado para suavizar la comisura de los labios. Si lo incorporas a tu rutina de belleza verás que las mejillas se ven beneficiadas y lucirán más elásticas y tensas, con menos pérdida de turgencia a lo largo del tiempo. 

Gimnasia de rostro

Hacer el ejercicio a diario de frotar las palmas de las manos una contra otra hasta calentarlas y luego, con el dedo índice recorrer la comisura repercute positivamente a aflojar la zona junto con tres respiraciones profundas. 

Los efectos de relajar la cara pueden ser realmente asombrosos ¿Conoces el yoga face? Los tutoriales en redes sociales muestran resultados increíbles sin tratamientos invasivos ni cremas. 

Colágeno en suero

El serum de colágeno líquido es más efectivo si se coloca antes del humectante. Las marcas que lo ofrecen son múltiples y aptas para todos los bolsillos.

Suele ofrecerse también en forma de ampollas. Se trata de una buena costumbre para incorporar a tu rutina de belleza.

Fuente. Amazon 

¿Cómo están las comisuras de tus labios? ¿Les prestas suficiente atención? ¡Anímate a cuidarlas!

Archivado en