Piel

Nuevo tratamiento estético ahora busca eliminar productos de tu rutina facial

Mucho se ha hablado sobre el ayuno intermitente y todo lo que tiene que ver con los beneficios para tu cuerpo pero poco sabemos sobre las ventajas de hacer ayuno cutáneo. ¡Te explicamos todo en esta nota!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:10 hs
Nuevo tratamiento estético ahora busca eliminar productos de tu rutina facial
El ayuno cutáneo viene a cambiar el paradigma de las rutinas de belleza extra recargadas Foto: Vogue

El ayuno fue durante mucho tiempo algo poco recomendado para una alimentación saludable. Pero diversos estudios científicos demostraron que, hecho de la manera correcta, y siempre guiados por un profesional, puede traer muchos beneficios para la salud. Tomando algunos parámetros de esta 

Pero eso no es todo, en el último tiempo se impuso una nueva moda: el ayuno cutáneo. También denominado skin fasting, se basa en dejar que la piel del rostro respire, en vez de llenarlo con cosméticos o productos, como hacen algunas rutinas de belleza.

El ayuno cutáneo deja que la piel se regenere por sí misma. Foto: L´Beauté.

El fin de aplicar el ayuno cutáneo en tu rostro es que las células de la piel aprendan a volver a regenerarse por sí mismas sin la ayuda de un producto para el rostro. No hablamos de que nunca más vayas a usar ningún producto, sino de conseguir una cantidad de días sin aplicar nada a nuestra piel y ver cómo reacciona por sí misma.

La idea es dejar de usar miles de productos en un período de dos semanas. Foto: Beauty Market

El ayuno cutáneo se basa en eliminar algunos productos de tu neceser de belleza por al menos dos semanas. Pero tiene una clave: no debes dejar de usar todo de una vez, sino ir haciéndolo de a poco para que la piel aprenda a generar esa barrera por sí misma.

Sumado a esto, debes tener en cuenta que hay 4 productos que debes mantener sí o sí. Estos son el protector solar de FPS +50, un tónico, un limpiador y una crema hidratante para usar de día y de noche.

Solo necesitas cuatro productos para cuidar tu piel. Foto: L´Beauté

Por supuesto que antes de realizar cualquier gran cambio en tu piel, te recomendamos visitar a tu dermatólogo/a de confianza para que juntas puedan revisar qué es lo mejor para tu rostro, según tus necesidades.

El ayuno cutáneo es el nuevo tratamiento de moda que viene a desbancar a las largas rutinas de belleza sin sentido. ¿Piensas probarlo?

Archivado en