En casa

Prepara una infusión de sésamo negro para tener el pelo más brilloso

Lola Castillo enseña a preparar esta sencilla bebida con semillas de sésamo negro, que tiene muchas propiedades que ayudarán a la salud de tu pelo.

Esther Cano domingo, 31 de octubre de 2021 · 11:03 hs
Prepara una infusión de sésamo negro para tener el pelo más brilloso
Los minerales y vitaminas del sésamo negro ayudan a restaurar la calidad del pelo sumándole más brillo y luminosidad. Foto: Unsplash

Tal vez conozcas el sésamo negro porque son las semillas que encuentras en los panes de hamburguesa, o en algunos rolls de sushi. Pero este ingrediente tiene muchas propiedades que vale la pena aprovechar. Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación nos comparte todos los detalles y el paso a paso para preparar una infusión de sésamo negro para dejar tu pelo más brilloso y con mayor luminosidad. 

Una de las principales ventajas del sésamo negro en la salud capilar es su carácter antioxidante. Los minerales y vitaminas de sus semillas ayudan a restaurar la calidad del pelo sumándole más brillo y luminosidad. 

Además crea una capa protectora que evita que el pelo se dañe con facilidad. Nutre el cabello sin aportar grasa, lo hidrata, le da brillo y lo protege del sol. Está recomendado para quienes tienen una melena más rebelde, seca o difícil de dominar.

“Esta infusión es uno de mis secretos que utilizo como parte de mi rutina diaria para mantenerme con energía y con una piel  y pelo más luminosos”, asegura Lola Castillo.

El sésamo negro es rico en Vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio. Crédito: Unsplash.

Aquí todo el detalle para prepararlo en casa:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de semillas de sésamo negro
  • 500 ml de agua

Preparación:

  • Remoja las semillas de sésamo en el agua durante 8 minutos. Retira todo lo que esté flotando. 
  • Cocina a fuego lento el remanente de semillas y deja reposar 10 minutos. 
  • Toma el té y come las semillas.

“Si te resulta más práctico puedes hacer en cantidad y guardarlo en la heladera para tomarlo en las mañanas y tardes”, comenta Lola, quien propone incorporar nuevas rutinas y hábitos saludables para tener “¡un cuerpo más sano, una mente más relajada y un corazón más feliz!”. 

Las semillas de sésamo negro tienen altos niveles de antioxidantes y a diferencia del sésamo blanco, contienen una mayor cantidad de proteínas. También son ricas en Vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio.

“Muchas son las propiedades de las semillas de sésamo negro, tienen la habilidad de restaurar el color del pelo, nutrir la piel, los dientes y las uñas. También ayudan a restaurar la energía de los riñones. Es un gran tónico para la sangre ya que además ayuda a limpiarla”, explica Castillo

Archivado en