En casa

Combate las arrugas con este contorno de ojos casero

La importancia de cuidar el área del contorno de ojos desde siempre: ideas para preparar tu propio producto casero, orgánico y natural con ingredientes fáciles de conseguir que dan máxima efectividad ¡animate!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:03 hs
Combate las arrugas con este contorno de ojos casero
La zona de piel que rodea el ojo debemos cuidarla especialmente. Foto: isdin.com

No es cuestión de edad. La zona de piel que rodea el ojo es tan delicada como clave para la salud de la piel de todo el rostro y por eso debemos cuidarla desde muy jóvenes para evitar allí las arrugas tempranas. Sin embargo, muchas veces priorizamos una crema facial antes que invertir en un contorno de ojos aparte y terminamos descuidando esta delicada área.

Las arruguitas del contorno de ojos son tratables con productos naturales, altamente eficaces y además, económicos y libres de químicos. Fuente. Diario ok

Por eso, te enseñamos a combatir arrugas con un producto casero: tu propio contorno de ojos especialmente orgánico y natural, sin que implique gastos mayores y con la ventaja de ser libre de químicos, efectivo y especialmente gentil con tu piel. Veamos cómo prepararlo en sencillos pasos.

Los ingredientes naturales son los mejores para obtener un contorno de ojos tan gentil como económico y eficaz. Fuente. Diario ok 

Contorno de ojos: dos opciones naturales, libres de químicos y super eficaces contra la arruguitas de la zona

Fáciles, baratos y eficientes. Así son los productos caseros para tratar arrugas, bolsas y ojeras, tan frecuentes en esa zona que contiene al ojo. 

A diferencia de los contornos de ojo comerciales, tienen la inmensa ventaja de no contener químicos abrasivos, lo cual asegura que la piel no se irritará ni secará, como efecto colateral al colocarlo.

Contorno de ojos casero con semillas de uva y aloe vera

Las semillas de uva son poderosas para combatir y frenar el envejecimiento de esta zona de la piel. Una forma de obtener estas preciadas propiedades es usar el aceite de semilla de uva. Se encuentra en tiendas naturistas o dietéticas dedicadas a alimentos y cosmética naturales. 

Es un ingrediente barato y obtendrás, incorporándolo a este contorno de ojos casero, los mismos efectos que las cremas para el rostro más caras y exclusivas del mercado industrial. 

Para preparar este contorno de ojos casero solamente necesitas una cucharada de aleo vera, dos gotas de aceite de semilla de uva y a eso, le agregarás una cucharada de cera de abejas. 

Mezcla todo en una olla y deja reposar un rato. Por la noche, aplica unas gotas de la preparación en el contorno de ojos con un suave masaje, justo antes de ir a dormir y deja actuar toda la noche. Verás la diferencia en unos pocos días.

Contorno de ojos casero con manteca de cacao y aceite de oliva

Esta segunda opción para preparar tu propio contorno de ojos casero busca hidratar a fondo la zona para evitar las clásicas patas de gallo. 

El ingrediente estrella, la crema de cacao, se consigue en cualquier tienda natural, es un producto barato e ideal para este tipo de preparación. 

Este contorno de ojos casero requiere un poco de fuego: deja que la manteca de cacao se derrita al fuego y recién luego, agrega unas gotas de aceite de oliva. Estas serán suficientes como para utilizar el producto durante tres días. Una vez que se entibie, aplica la preparación con un ligero masaje. 

Verás que la efectividad de usarlo con frecuencia cambia la luz e hidratación de esa zona del rostro. Y tú ¿Qué esperas para probar estas preparaciones tan fáciles como naturales de un producto necesario por excelencia como es el contorno de ojos casero?

Recuerda que esta información se publica sólo a título informativo y de ninguna manera puede suplir la información de un profesional médico. ¡Te recomendamos siempre consultar con tu dermatóloga/o y juntos/as decidir qué es lo mejor para tu piel! 

 

Archivado en