Piel

Prueba este casero exfoliante natural que te ayudará a conseguir una piel radiante

Las cremas, exfoliantes y sérums nos han ayudado muchísimo a obtener una piel sana y lozana pero ¿qué tal si le das una oportunidad a este producto casero que te presentaremos en esta nota? No te arrepentirás.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:05 hs
Prueba este casero exfoliante natural que te ayudará a conseguir una piel radiante
Este componente nos hará ilusionar con recuperar nuestra piel de la deshidratación y nos ayudará con las rojeces. Foto: Mujer Hoy

Mantener una piel radiante requiere un cierto esfuerzo. Hay que seguir una rutina de todos los días, desde lo más básico, como ponerse protector solar antes de salir, como desmaquillarnos antes de irnos a la cama. Existe un producto accesible para el bolsillo y fácil de conseguir del cual saldrás encantada con sus propiedades.

Estamos hablando de la arcilla, que será la base para mantener tu piel sana de una manera natural y sin gastar miles de pesos de tu bolsillo. Existen cuatro tipos de arcilla que se usan exclusivamente para la piel, ya sea en el rostro como en todo el cuerpo.

La arcilla nos servirá como base de nuestra rutina de todos los días. Foto: Beauty Market. 
  •  Arcilla Blanca: tiene poder desintoxicante y desinflamante por ende es una gran ayuda para pieles sensibles y por sus grandes cantidades de aluminio, puede lograr un efecto cicatrizante. Puedes encontrarla con el nombre de caolín.
  • Arcilla Verde: ideal para pieles grasas por su contenido de magnesio que produce un poder astringente en la piel, antibacteriano y de limpieza total.
Existen 4 tipos de arcilla para la piel. Foto: Hogar manía. 
  • Arcilla Rosa: también para pieles sensibles ya que regenera los tejidos de la piel que están enrojecidos. Además ayuda a aumentar el riego sanguíneo.
  • Arcilla Rhassoul: conocida como arcilla roja de Marruecos, es perfecta para aquellas que quieren mejorar la dermis y deshacerse de las arrugas al igual que de las manchas.
La arcilla es perfecta para las pieles sensibles. Foto: Freepik

Todos los tipos de arcilla son perfectos para combatir la sensibilidad en la piel, para actuar como hidratantes naturales y para quitar todas las impurezas del día. Puedes realizar distintas mascarillas con estas arcillas, como por ejemplo mezclar la arcilla blanca con unas gotas de agua de rosas hasta lograr una pasta y así esparcirla por tu piel. También puedes probar la arcilla roja con agua de mosqueta y realizar la misma preparación.

Igualmente, antes de usar cualquier arcilla en tu piel, te recomendamos visitar a tu dermatólogo/a de confianza para que puedan ver qué es lo mejor para ti.

La arcilla ha venido a rescatar nuestra piel. ¿Te animas a agregarla a tu rutina diaria?

Archivado en