Piel y cabello

Este aceite que tienes en casa puede salvar tu pelo y tu piel

Existen muchos aceites que pueden generar un cambio en tu pelo y piel si lo usas adecuadamente y durante un cierto tiempo. Este aceite del que te hablaremos hoy es muy conocido por sus propiedades y lo tienes al alcance de tu mano.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:03 hs
Este aceite que tienes en casa puede salvar tu pelo y tu piel

Los aceites se han puesto de moda, aunque se usan desde hace miles de años al igual que la leche o el extracto de algunas flores. Hoy te mostraremos un aceite en especial que todas tenemos y que tiene increíbles beneficios que tiene para tu pelo y tu piel. Estamos hablando del aceite de oliva, que aunque mucho se sabe de él, siempre vale la pena recordarlo y refrescarlo.

El aceite de oliva es un producto muy noble para tu rutina de belleza. Aunque existen cremas, champús y emulsiones con aceite de oliva, este producto puede usarse de mil maneras más de lo que te imaginas. 

El aceite de oliva es un gran producto para el pelo y la piel. Foto: OkDiario. 

Lo primero que debes saber es que el aceite de oliva es un humectante natural. Sirve para cualquier mascarilla facial, gracias a sus antioxidantes y a la gran cantidad de vitamina E que posee, uno de los nutrientes más importantes para el cuidado de la piel.

También es una gran ayuda para aquellas personas que sufren de piel sensible, ya que el aceite de oliva es hipoalergénico y no tapa los poros. Es una solución rápida y accesible.

Este aceite tiene una alta cantidad de antioxidantes y vitaminas que humectarán tu piel. Foto: La Provencale Bio.

Pero este aceite no solo tiene propiedades maravillosas sobre la piel, sino también sobre el pelo. El aceite de oliva fue conocido gracias a su gran eficacia en contra del frizz. ¿Cómo puedes usarlo? Pues solo aplicas unas gotas de aceite de oliva extra virgen en las puntas de tu pelo, como un acondicionador, lo dejas actuar diez minutos y lo retiras con una toalla. Verás los cambios en tu pelo en solo cuestión de días.

 

El aceite de oliva ayudará a tu pelo si tienes mucho frizz. Foto: Vida Lúcida. 

Si tienes un cabello maltratado o seco, el aceite de oliva también puede ayudarte gracias a la humectación que proporciona y a la vitamina E. Lo que debes hacer es calentar un poco de aceite de oliva hasta que la temperatura sea soportable y lo vas aplicando en tu pelo, desde las raíz hasta las puntas, con suaves masajes circulares. Cubre tu pelo en un gorro de baño y mantenlo así durante treinta minutos antes de enjuagar.

¡Dato importante! Haz este proceso antes del lavado y para retirar aplica primero el shampoo, frota bien tu melena y luego expongo al agua. Si haces el proceso inverso, como en un lavado habitual, el agua impermeabilizará tu cabello y necesitarás decenas de lavados para extraer el aceite de él por completo. 

También te servirá si tienes un pelo maltratado deshidratado. Foto: Elite Hair Transplant. 

El aceite de oliva, un gran aliado de tu pelo y tu piel.

Antes de usar cualquier producto, es recomendable que visites a tu dermatólogo/a de confianza para que puedan analizar si tu piel o pelo son aptos para usar este tipo de tratamiento. 

Archivado en