Impecable

Manicuría: uñas acrílicas y 3 tendencias 2021

Desde la clásica “francesita“ hasta los diseños más extravagantes: lo que debes saber sobre las uñas acrílicas esta temporada para lucir icónica y trendy a donde vayas

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:05 hs
Manicuría: uñas acrílicas y 3 tendencias 2021
Las tendencias 2021 en uñas acrílicas traen variedad, sofisticación y detalle. Foto: HelloGiggles

Las tendencias 2021 en manicuría son las uñas acrílicas, que traen variedad, sofisticación y detalle. La moda se concentra en dos polos: desde los nude o rosas con puntas cuadradas pasando por “francesitas“ de colores hasta los diseños más atrevidos, dibujos abstractos, colores shocking y acabados con texturas, relieves y apliques de todo tipo.

Limadas tipo garra y en degradé. Las uñas de la fan nro 1 de las uñas acrílicas: Klohe Karadashian. Fuente. Instagram @modernpampersalon

¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son extensiones que se adhieren en la uña natural con un pegamento especial, gentil y apto para este fin, con el cual puedes disfrutar de una dureza y longitud extra en las uñas para dar rienda suelta a la imaginación. 

Resisten varios días y hasta semanas, son fáciles de remover y basta darles forma con una lima común para tenerlas de la forma que quieras. Aunque es un trabajo de manicuría, no tan sencillo para hacer en casa pero sí por cualquier especialista.

Dan un plus de homogeneidad al color base de la uña para luego esmaltar, son ideales para llevar todos los días cómodamente ya que resisten el agua y la fricción sin mayores problemas.  

Aunque también existen las uñas de gel, las uñas acrílicas tienen como ventaja sobre ellas que puede reparar uñas rotas o mordidas, proteger la uña natural del contacto directo con el esmalte y son mucho más duraderas y resistentes ¡Animate a las uñas acrílicas!

Khloe luciendo sus uñas acrílicas, esta vez en blanco. Fuente. Hola México

Dos estilos opuestos: tendencias en uñas acrílicas para el 2021

Las hermanas Kardashian no pueden estar equivocadas ¿O si? Al menos en cuestión de moda y tendencias el ala femenina de este clan televisivo estadounidense conoce bien lo que está de última moda.

Precursoras de esta tendencia a las uñas acrílicas, las hermanas las usan largas, en punta y super extravagantes. Hagamos un repaso de los dos polos que propone la moda en estilismo de uñas este año. Y claro, no dejen de observar de cerca las manos de las hermanas Kardashian: ¡Khloe Kardashian las usa limadas como garras y extra largas!

El cambio más notorio de esta tendencia de belleza para el 2021 en nail art es que los estilos se bifurcan en dos grandes corrientes: las más orgánicas y sencillas, acompañando looks neutros frente a las más cargadas, exuberantes y coloridas. 

Los diseños en color gris claro, chocolate nutella, rosado y nude acompañan estilos que juegan con el glam detrás de la elegancia y el misterio. Mientras que los metálicos, azules intensos, fluorescentes o dibujados con texturas y apliques de piedras son para mujeres que se divierten con looks atrevidos.

Color Nutella, furor en Hollywood. Fuente. Instagram @modernpampersalon

La gran novedad es la francesita en líneas por fuera del blanco y el clásico rosado pálido. Esta línea superior que se dibuja como terminación de la uña va en azul eléctrico, verde intenso o amarillo. Incluso la tendencia 2021 dicta con fuerza los dibujos y tramas que incluyen los 7 colores típicos del arco iris: violeta, azul, verde, rojo, naranja y amarillo ¡todos juntos!

No te pierdas la oportunidad de probar un estilo distinto al que siempre eliges en la manicura: es el momento de jugar con uñas rockeras, punkies, o estilos inspirados en el carey o el animal print. Un tono de moda es el “Nutella“, el gran elegido de las estrellas en Hollywood para combinar con tapados oversize en color chocolate o estampados de leopardo.

Para estimular la imaginación y mantener en el radar estos nuevos estilos de llevar las manos tienes que saber que las nuevas gamas llegaron para romper el molde, te decidas por un esmaltado más divertido o uno más clásico y neutro. 

Cafe moka, rosa chicle, verde menta. Todas las gamas con reminiscencias a lo gourmet están de moda. 

¿Qué estilo de uñas acrílicas vas a elegir primero en tu sesión de manicuría? ¡Comienza ya a probar todas las tendencias 2021, una por una para decidir la que mejor va con tu estilo!

 

Archivado en