Belleza

Este es el masaje facial japonés favorito de las famosas

Las famosas van descubriendo nuevos tratamientos y faciales que luego nos llegan a todas. Hoy aprenderás sobre un novedoso masaje japonés.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:03 hs
Este es el masaje facial japonés favorito de las famosas
Uno de los masajes faciales japonices más efectivos. Foto: Diario As

Las celebridades son las primeras en probar todos los tratamientos que existen. Luego de un tiempo, se van popularizando y tomando más fuerza a medida que llegan a toda la sociedad. ¿Pasará lo mismo con este facial japonés?

Kobido se le llama a este masaje facial originado en Japón hace miles de años. Busca generar mayor circulación de sangre al rostro y producir un efecto lifting natural.

Los samuráis y las emperatrices de Japón fueron los primeros en usar esta técnica de relajación y de cuidado de la piel, allá por el siglo XV.

El Kobido era utilizado inicialmente por los samuráis y emperatrices. Foto: Kamiraku

Hasta 1980 fue uno de los secretos mejores guardados de las japonesas. Pero por aquel entonces se empezaron a escuchar rumores de este nuevo tratamiento en Occidente. Probados sus efectos positivos, el masaje Kobido se volvió mjuy popular y hoy puedes encontrarlo en distintos centros de estética.

Pero además, fiel al estilo de belleza de oriental (de adentro hacia afuera), este masaje no solo tiene beneficios en la piel, sino también a nivel mental.

Hasta 1980 era un secreto japonés el masaje Kobido. Foto: Vida Estética

Quienes se lo realizaron alguna vez cuentan que les dio una sensación de bienestar sinigual y que pasaron por distintos estadios emocionales.

La técnica del Kobido permite recuperar la oxigenación de la piel y mejorar la circulación a partir de distintos movimientos suaves, para incentivar el drenaje linfático, y fuertes, para reafirmar y tonificar y generar ese efecto lifting o cero arrugas que muchas buscan. En una sóla sesión ya se ven los cambios.

El Kobido permite un lifting facial natural. Foto: Barcelona Beauty School

¡Pero atención! Se recomienda que las personas con erupciones, alergias o sensibilidades en la piel no lo hagan, debido a que estos masajes pueden provocarles mayor acentuación de los procesos en su piel.

Si tienes piel grasosa también adviérteselo al profesional que te realice este masaje, para que los movimientos sean suaves y más lentos, así se evita la generación de más grasitud sebácea.

Debes tener cuidado si tienes alergias o piel muy grasosa. Foto: Trendenzias

Las sesiones suelen durar entre 40 minutos y una hora, en donde sentirás puro bienestar y tranquilidad mental además de traerle múltiples beneficios a tu piel. Tú, ¿ya probaste el masaje facial Kobido?

 

Archivado en