Belleza

Te favorecerá a los 30: beber colágeno es el secreto de una piel joven

Es el momento perfecto para consentirte, y restablecer tus rutinas de belleza, para seguir disfrutando de tus mejores años con un aspecto sano y fresco.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 26 de enero de 2021 · 14:00 hs
Te favorecerá a los 30: beber colágeno es el secreto de una piel joven
Te favorecerá a los 30: El colágeno el secreto de una piel joven

Desde hace unos años, el tema del colágeno ha tomado gran impulso en el mundo de la belleza, siendo un producto de fácil consumo, desde tomar o beber en suplementos, ya sea en polvo, cápsulas o bebidas. Desde que grandes celebridades confesaran que lo toman, el interés ha incrementado.

El colágeno es una proteína que se encuentra en todos los organismos, dándole tersura, resistencia y firmeza a la piel, a partir de los 30, 35 años, es el momento que el cuerpo empieza a producir menos colágeno. Es por eso, que se debe consumir de forma externa para el cuidado de la piel.

Te preguntarás cómo obtener colágeno, y la verdad para comenzar hay alimentos que lo contiene como en el caso de caldo de huesos, gelatina, carne, pollo, pescado, pero esto no es suficiente, por lo que se debe complementar con suplementos de colágeno hidrolizado.

Los expertos explican, que aún no se ha encontrado evidencias convincentes. En resumen, todo depende de cómo tu cuerpo lo procese, además hay que recordar factores hereditarios, de descanso, alimentación, que intervienen en la salud de tu rostro, por lo que tomar colágeno no es el único secreto.

Deberás acudir en tus tratamientos de belleza, hábitos que te ayuden a estimular la producción de colágeno, rutinas de belleza, masajes faciales, exfoliantes y más. Son procedimientos que los expertos sugieren, entre más cuidados, tu piel más firme y rejuvenecida estará.

Archivado en