Belleza

Descubre por qué el iluminador se ha convertido en el makeup que todas las mujeres aman

Sorprendente los beneficios que el iluminador le aporta a tu rostro, luce radiante en cualquier ocasión.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 21 de enero de 2021 · 14:00 hs
Descubre por qué el iluminador se ha convertido en el makeup que todas las mujeres aman
Descubre porque el iluminador se ha convertido en el makeup que todas las mujeres aman

Durante los últimos años el maquillaje ha tomado más fuerza, ya que hay diferentes técnicas que se pueden utilizar para embellecer el rostro y ocultar cualquier imperfección que exista en él. Uno de los productos estrellas a la hora de maquillarse es el iluminador, el cual se ha convertido en un makeup indispensable. 

El iluminador juega un papel muy importante en el maquillaje, ya que dicho producto resalta tus mejores rasgos físicos, logrando una armonía en tu rostro, puede dar la ilusión de unos ojos más grande y luminoso. También tiene la potencia de afinar tu nariz,  engrosar los labios, y lograr un efecto prominente en los pómulos. 

Gracias al volumen óptico que tiene el iluminador aporta a nuestro rostro dimensiones en los rasgos donde se coloca, así que elige la zona que deseas destacar y aplicarlos para dar el foco de luz.

Este producto lo puedes encontrar en diversas presentaciones en polvo, en crema líquido e incluso moldeable. El iluminador se adapta a cualquier tipo de piel, sea grasa o seca, ya que es muy fácil de difuminar. 

¿Cómo se usa? 

Si tu elección es un producto en polvo o moldeable, necesitas una brocha mediana o de abanico con fibra sintética, en el caso de que el iluminador sea líquido o en crema la mejor opción será utilizar una brocha de doble fibra, una esponja o "beauty blender" así lograr un acabado muy natural. 

Para lograr un maquillaje perfecto debe seguir este orden: primero debes aplicar el corrector para atenuar las manchas y las ojeras. Luego incorpora a la base de maquillaje en un tono de acuerdo a tu piel, seguidamente aplica el corrector de ojeras (si lo necesitas), después maquilla las cejas, aplica la sombras de ojos, agrega el foco de luz con el iluminador, destaca tu mirada con la máscara de pestañas y finalmente resalta tus labios con el pintalabios.

 

Archivado en