Salud y Belleza

¿Por qué no deberías guardar tus cosméticos en la nevera? ¡El clásico de la abuela!

Ya no es necesario guardar tus cosméticos en la nevera, evita hacerlo para mantener sus propiedades intactas

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 10 de enero de 2021 · 11:00 hs
¿Por qué no deberías guardar tus cosméticos en la nevera? ¡El clásico de la abuela!
¿Te quedaste en la época en que la abuela guardaban los cosméticos en tu nevera? Si es así podrías estar cometiendo un grave error

Desde la infancia muchas son las madres, tías y abuelas han recomendado guardar los cosméticos en la nevera para que estos se conserven mejor y que al aplicarlos el frío ayude a descongestionar o desinflamar algunas áreas del rostro,  pero esto no es más que un mito.

Quizás algunos años atrás se requería mantener algunos productos en la nevera, pero ahora son muchos los expertos que aseguran que esto no funciona y puede ser contraproducente.

Hace década los cosméticos se conservaban en la nevera, porque su composición era inestable, pero ahora todo eso se ha perfeccionado, ya que los laboratorios trabajan con fórmulas autoestables.

No dependen de factores externos para mantenerse en su estado óptimo, los cosméticos van envasados para ser estables a temperatura ambiente, una alteración puede desestabilizar la fórmula y no conseguir los resultados esperados.

Por lo general muchas personas suelen guardar los tratamientos para las ojeras en la nevera, en la actualidad no es necesario guardar el contorno de ojos en el frigorífico para que funcione bien, estos ya se encuentran diseñados para no requerir frío, incluyendo ingredientes que descongestionan esa zona.

Archivado en