¿Microblading o perfilado?: qué es mejor para tus cejas

¿Microblading o perfilado?: qué es mejor para tus cejas

Para lucir las cejas perfectas, surgen dos preguntas muy frecuentes en el gabinete de las especialistas. Por eso, hoy explicamos cuál resulta ideal para tu tipo de rostro.

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Según indicó la especialista en cejas: Fernanda Salvo de Mucho Peluquería, tanto hombres y mujeres se preguntan qué resulta ideal para cada uno de ellos: ¿microblading o perfilado?

Pero para ello primero debemos comprender de qué se trata cada una de estas técnicas. El microblading es una buena opción si quieres probar a modificar tus cejas, tanto de tamaño, como de espesor o forma, de manera natural.

Se trata de un tratamiento que se lleva a cabo pelo a pelo y es temporal, pues al estar tatuado sobre la epidermis dura entre uno y dos años.

Mientras que el perfilado, es una técnica de depilación que hoy se realiza con con pinza, tijera y cepillo.

"Si bien va depender mucho de la cantidad de pelitos que tengas y cuál es tu objetivo, tenemos que sentarnos a ver bien tus cejas para juntas armar un plan de trabajo a medida", indicó Fernanda Salvo. Ya que la misma advierte que la estética de la misma es totalmente personalizada. 

"Mis clientes, ni bien asisten a su primer consulta, en su gran mayoría, no saben qué es lo qué quieren hacerse ni cuál es la diferencia entre las técnicas que utilizo. El resultado de unas cejas a medida, es el cuidado y la personalización que les brindo a todas las mujeres y hombres", agregó. 

Es que muchas veces, las mujeres extraen el vello un poco demás, alterando completamente el diseño de cejas natural. "Luego de haber perfilado (con cera y pinzas) y haber hecho un seguimiento 60 días aproximadamente, analizamos la posibilidad de hacer microblading o no", explicó Salvo. 

¿Qué es el microblanding? Es un maquillaje semipermanente que se realiza con una pequeña pluma de metal, parecido a un bisturí, llamado tabori. Con él se realizan microcortes en la piel donde se depositan los pigmentos. Se aplica con una técnica hiperrealista.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?