Belleza y salud

¿Por qué para lucir más bella deberías dormir desnuda?: estos son los 4 beneficios

Los expertos afirman que dejar de lado el pijama puede cambiar tu salud física y mental. ¿Cuáles son los beneficios de quitarse la ropa para dormir?

MDZ Femme lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:31 hs
¿Por qué para lucir más bella deberías dormir desnuda?: estos son los 4 beneficios
Estos son los beneficios de dormir sin ropa.

Dormir desnuda es tendencia, ya que muchas mujeres alrededor del mundo disfrutan del hábito por salud. Despojarse de la ropa por las noches tiene 4 grandes beneficios que te los remarcamos a continuación: 

Quema calorías

Este dato lo comprobó un estudio de Autonomic Neuroscience, debido a que “la temperatura corporal disminuye cuando dormimos, y en consecuencia, el cuerpo recurre ‘a la grasa’ para obtener energía y aumentar la temperatura, lo cual se traduce en una quema calórica. En este sentido, si usas una pijama, el cuerpo no tiene que esforzarse por mantenerte ‘caliente’, ya que ésta cumple con esta función”. 

Quita el hambre

Por otro lado, otro estudio afirma que dormir desnuda ayuda a descansar y tener un sueño profundo, lo cual se traduce en una reducción importante de estrés y como consecuencia de hambre.

Ya que si no duermes bien, producirás más cortisol (hormona del estrés) y tendrás durante el día mayor apetito y antojo de carbohidratos y cosas dulces.

Te hace sentir mejor 

Deberías pasar más tiempo desnudo, ya que la desnudez nos hace conocernos y amarnos más. Mejora el autoestima. 

Estimula la sexualidad

Ya que está prática aumenta la producción de oxitocina, también conocida como la hormona del amor, que reduce la tensión arterial y el estrés. A su vez, segrega dopamina (hormona del placer), lo cual te hará sentir con mayor deseo y apetito sexual. 

 

 

Archivado en