Belleza

Elimina las ojeras para siempre: técnicas para prevenirlas, borrarlas y camuflarlas

Es que un contorno de ojos saludable te restará años ya que te sacará los signos de la fatiga, el estrés y el agotamiento.

MDZ Femme miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:14 hs
Elimina las ojeras para siempre: técnicas para prevenirlas, borrarlas y camuflarlas
Algunas técnicas para eliminar las ojeras.

Cuando una persona está cansada, fatigada o estresada se notará en las ojeras. Por ello, lo primero que deberías usar es el contorno de ojos

Las ojeras aparecen por la dilatación de las venas de la zona como resultado del cansancio o alguna alergia, y por ello aumentan su tamaño y se oscurecen hacia tonos morados o azulados, también pueden aparecer por la pigmentación bien hereditaria o bien por daño solar, que deja un color más marrón. P

Si al pellizcar la zona el color mejora, se trata de ojeras por dilatación; si por el contrario, esta se mantiene marrón, son ojeras de pigmentación.

¿Qué tipo de ojera es la tuya?

Azulada

Color habitual en personas de tez muy clara, suele deberse a un problema de microcirculación sanguínea bajo el párpado inferior. 

Oscuras

SDuelen deberse a una excesiva producción de melanina, algo que viene dado por la genética. 

Catalina Narváez, directora de educación de Aromatherapy Associates, advirtió: "Hay firmas que ofrecen contornos de ojos específicos para contorno inferior y superior, pero, normalmente, un contorno se puede usar en ambas zonas. Yo recomiendo cubrir la zona de la cuenca inferior, la superior e incluso el área del entrecejo".

¿Cómo deberías aplicar el contorno de ojos? Se debe aplicar en suaves toques y con el dedo anular. Así se fomenta la circulación de la zona y no se daña este tejido tan sensible porque el anular ejerce siempre menos presión al tener menor fuerza. 

"En contornos de ojos que necesitan promover la circulación, será bueno, por ejemplo en aquellos más oscuros. No obstante, no tiene que ser con el dedo anular, sirve cualquiera siempre que se tenga cuidado con la presión. Aparte, por ejemplo, para quienes retienen líquido, es mejor hacer una técnica de arrastre, desde el centro hasta la sien, fomentando el drenaje linfático.", añade Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Facialistas y expertos coinciden en que, si se va a aplicar un contorno de ojos, este debe ser específico, es decir para la zona. 

¿Son efectivos los parches?

Los parches son un tratamiento exprés para aliviar la mirada cansada, de hecho Verónica Fuentes, Make Up Artist Coordinator en Sephora España, reveló los trucos de aplicación:

  • Usar sobre piel limpia. 
  • Realizar un minimasaje para estimular la microcirculación.
  • Seguir el contorno natural del rostro y seguir su curvatura ascendente.
  • La aplicación se debe comenzar en el área del lagrimal e ir extendiendo el parche hacia las sienes, finalizando en la zona de las patas de gallo.
  • El parche deberá quedar bien adherido.

Ahora sí, ¡lucirás una mirada joven y profunda!

Archivado en