Son tendencia: los 5 cortes de cabello que deberías llevar si tu cara es alargada

Son tendencia: los 5 cortes de cabello que deberías llevar si tu cara es alargada

Para este tipo de facciones deberías tener algunas cosas en cuenta, siempre y cuando sepas que estos cortes son furor en el street style.

MDZ Femme

Para los rostros alargados deberías pensar en horizontalidad al poder. Es decir, olvídate de las melenas muy rectas y sin forma que dibujen una línea vertical imaginaria. Los trazos horizontales serán tus aliados.

Puede ser cortes con capas mejor que desfilados, totalmente horizontal y marcando varios escalones. De este modo, rompemos esa tendencia a la verticalidad y despegamos el pelo de la cara gracias al volumen que proporcionan. 

Además podrás usar flequillos largos pero asimétricos, ya que el mismo eliminan de la ecuación, de manera visual, la frente, y por lo tanto parece que el rostro es mucho más corto. La segunda, que al ser asimétrico huyen de la citada línea vertical que queremos obviar. 

A continuación te dejamos los 5 cortes ideal para este tipo de rostro: 

Pixie y flequillo degradado

No deberías dejar la frente al descubierto. 

Shag y flequillo

Con la capa más corta podrías formar un flequillo.

Melenita 

La misma deberá llegar hasta la mitad del cuello. En capas: sólo una o dos, muy marcadas y con un largo muy diferente al resto del cabello, para que contrasten con la verticalidad.

Long Bob y puntas hacia dentro

De este modo, el cabello no seguirá tanto la silueta del rostro, sino que aportará una forma más redondeada.

Melena midi y flequillo asimétrico

Si quieres que tu pelo se vea más largo, opta por un flequillo que reste protagonismo a la zona de la frente.La línea zigzagueante distraerá la verticalidad de tu rostro.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?