Drena y elimina toxinas: los innovadores masajes que cambiarán tu cuerpo
La licenciada Soledad Barzi, kinesióloga estética miembro del equipo de la Doctora Adriana Chiavazza habla sobre las cualidades de este estimulo que, además de desinflamar, aumenta la inmunidad.
El drenaje linfático resulta ser el masaje relajante que elimina toxinas, por ende con el paso del tiempo cambiará por completo tu cuerpo.
Por ello, la licenciada Soledad Barzi, kinesióloga, destacó la importancia de la continuidad en este tipo de prácticas.
¿En qué consiste el drenaje linfático manual?
Es un masaje suave, rítmico, en sentido y dirección de las corrientes linfáticas; los vasos linfáticos son, en su gran mayoría, superficiales: corren paralelos a las venas y se encargan de drenar los líquidos y proteínas del cuerpo y devolverlos al torrente circulatorio, eliminado las sustancias de desecho que resultan del metabolismo celular.
¿Cuáles son sus beneficios?
El drenaje linfático manual tiene como cualidades que es una acción relajante, activa la eliminación de toxinas, aumenta la reabsorción de proteínas y favorece la circulación venosa. A su vez, aumenta la inmunidad, mejora las defensas del organismo y ayuda en la desinflamación.
¿Qué durabilidad tienen sus cualidades?
Dependiendo de los casos los resultados se observan en forma inmediata perdurando durante varios días.
¿Es apta para cara y cuerpo?
Se puede realizar en el rostro y en todo el cuerpo, en zonas dónde hay retención de líquidos, edemas postraumáticos, postoperatorios, insuficiencias venosas y linfáticas, embarazadas y celulitis.
¿Cada cuánto se recomienda acudir a él?
Depende de la evaluación y diagnóstico del paciente, la recomendación puede ir de 1 a 3 veces por semana.
¿Existe alguna contraindicación?
El drenaje linfático manual está contraindicado en infecciones agudas, erisipelas, linfangitis. tromboflebitis y flebotrombosis, insuficiencia cardíaca descompensada.