Belleza

¡Adiós puntas abiertas! Acondicionador casero para sanar el pelo

Con estos ingredientes caseros podráshidratar tu cabello y que recupere su brillo. 

MDZ Femme viernes, 28 de agosto de 2020 · 00:16 hs
¡Adiós puntas abiertas! Acondicionador casero para sanar el pelo
Tus puntas lucirán sanas.

Debido al calor, plancha, secadora u otra herramienta de calor;  sol, o al uso de tintes, decoloraciones, etc. tu cabello se daña.

Por eso, la estilista de confianza de las Kardashian, Jen Atkin, compartió un consejo en una entrevista sobre cuál es el mejor momento para aplicar una mascarilla en el pelo.

Las siguientes mascarillas caseras que te ayudarán a reparar las puntas abiertas

Mascarilla de miel y huevo 

La miel de abeja es uno de los productos estrella para nutrir el cabello y puedes encontrarla en una amplia variedad de productos para pelo.

La miel tiene propiedades astringentes y antioxidantes, mientras que la yema de huevo es rica en grasa, por lo que es un buen humectante. 

Utiliza:

  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo

Comienza por batir la yema de huevo y agrega después la miel y el aceite de oliva. Aplica sobre el cabello húmedo con ayuda de una brocha (si no quieres mancharte) de medios a puntas. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua. Repite al menos dos veces por semana. 

Mascarilla plátano, huevo y aceite de coco

Un estudio realizado por su departamento de Nutrición en 2019, asegura que la banana o plátano ayuda a reparar los folículos dañados y potencializar el crecimiento del cabello, además de dar volumen. No es casualidad que gran cantidad de productos incluyan esta fruta. 

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel

Machaca primero el plátano y agrega la yema, el aceite y la miel a la mezcla. Una vez que tengas la mezcla lista, aplica sobre el cabello húmedo y deja que trabaje por 20 min. Retira con agua para notar los efectos. Puedes repetir dos o tres veces por semana. 

Ahora sí, elimina las puntas abiertas para siempre. 

Archivado en