Belleza

¿Cabello debilitado? Fortalécelo con estos alimentos

Así como la piel y las uñas necesitan de alimentos para crecer de manera saludable, con el pelo sucede lo mismo. ¡Descubrí qué deberías consumir para que esté más fuerte, sano y luminoso!

MDZ Femme miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:16 hs
¿Cabello debilitado? Fortalécelo con estos alimentos
Fortalecé tu pelo con estos alimentos.

La belleza también es producto de una buena alimentación A continuación, te traemos los alimentos que sí o sí deberías comer para que tu pelo crezca fuerte y sano. ¡Tomá nota!

Los profesionales indican que no te puede faltar: 

  • Salmón o sardina

Este pescado es alto en ácidos grasos omega-3. Con él lograrás un pelo brillante. Esto se debe a que estas grasas sanas, que nuestro cuerpo no es capaz de producir, son esenciales para nutrir el cuerpo y por ende el pelo. También podés probar suplementos de omega-3.

  • Lentejas

Este carbohidrato saludable posee ácido fólico y hierro. Elementos esenciales para transportar el oxigeno de la sangre al cuero cabelludo y los folículos. Mientras mejor sea la circulación del cuero cabelludo, mejor va a ser el estado del pelo.

  • Yogurt Griego

Alto en proteína que ayuda a reforzar la estructura de la fibra capilar. Por otra parte, contiene vitamina B5, un ingrediente que estimula la circulación del cuero cabelludo y aumenta el crecimiento del pelo. Podés consumir el yogurt normal o hacerte una mascarilla casera.

  • Huevos

Rico en minerales y proteínas y le dan fuerza y luminosidad al pelo. También es rico en biotina, se volvió uno de los suplementos más conocidos del mercado por los beneficios increíbles que tiene.

  • Espinaca y kale

Con alto porcentaje de vitamina A, hierro, betacarotenos y vitamina C trabaja para aportar fuerza, nutrición e hidratación a la fibra capilar.

  • Té verde

Esta bebida es rica en antioxidantes, mismos que mejoran la salud de la piel y el pelo. Puedes consumir una o tres tazas al día o aplicarlo de forma tópica, ya que ayuda a disminuir la caspa y dar un boost de brillo.

  • Zanahorias

Ayudan estimular (controladamente) la producción de sebo para disminuir la apariencia opaca y seca del pelo.

  • Moras, kiwi, brócoli, pimientos, jitomate, semillas de calabaza, nueces, camote, chocolate oscuro y banana. Aunque, al final del día, lo más importante es que comas saludable, balanceado y colorido.

Con estos tips, tu pelo debería mejorar.

Archivado en