Increíble: así puede cambiar tu piel si consumís estos 6 superalimentos

Increíble: así puede cambiar tu piel si consumís estos 6 superalimentos

"Somos lo que comemos", dice un famoso refrán. Por eso, los especialistas recomiendan 6 superalimentos que, con el paso del tiempo, cambiarán radicalmente el aspecto de tu piel. ¡Tomá nota!

MDZ Femme

La mayoría de las personas creen que llevar un buen aspecto en la piel es cuestión de genes o lo atribuyen a una óptima rutina de cuidado. Pero, todo empieza con lo que comes.

De hecho, la especialista internacional nutricionista holística Afya Ibomu advirtió: "Lo que ponés dentro de tu cuerpo se convierte, literalmente, en tu piel". Será por eso que la mayoría de los productos de belleza están fabricados a base de ingrendientes naturales.  

La firma de investigación Ecovia Intelligence encontró que las etiquetas de ‘limpio’ se están moviendo de la industria de la alimentación a la cosmética. Términos como ‘vegano’, ‘orgánico’ y ‘sin gluten’ son cada vez más comunes cuando se habla de belleza.

Para llevar esta tendencia a la práctica, tanto en nuestras comidas como en nuestros rostros,  los expertos aconsejan incluir más superalimentos a nuestra lista de compras. 

¡Tomá nota!

Aloe vera

El aloe contiene antioxidantes, encimas, vitaminas A, B, C y E y ácido fólico con efectos antiinflamatorios. Muchas modelos y celebrties usan la parte internan de la hoja. Es tan versátil que puede ser utilizado tanto interna como externamente. Debido a su contenido de sodio y potasio, actúa como un buen hidratante para las células, los órganos y la piel. 

Frutas y verduras

Cualquier persona que tenga problemas severos con su piel deberá consultar a un dermatólogo. Además de dormir lo suficiente y manejar los niveles de estrés, hay que enfocarse en la hidratación y seguir una dieta balanceada con muchos vegetales y frutas, que proveen una gran variedad de nutrientes y sustancias protectoras para la piel.

"Te sorprendería saber que muchos alimentos comunes pueden ser considerados súper alimentos en lo que al cuidado de la piel se refiere", dijo la experta.  Por ejemplo: "Las naranjas y otros frutos cítricos son una dulce manera de nutrir tu piel con vitamina C y agua. Es importante, porque esta vitamina es esencial para el crecimiento y reparación de la piel". 

"Otras frutas que recomienda incluyen las bayas o frutos del bosque, que también aportan mucha vitamina C y antioxidantes".

Musgo marino

"Internamente, el musgo marino ayuda al crecimiento de las células, la sangre y los tejidos", comentó para la revista Vogue.  Y continuó: "La planta entera puede remojarse, limpiarse y convertirse en un gel, que luego puede ser añadido a batidos, jugos o té".

Además puede ser empleado como mascarilla casera para tratar marcas de acné y decoloración. Es que el musgo es una de las pocas fuentes veganas de AEP, un ácido graso omega que aporta beneficios a la piel al controlar la producción de grasas, reduciendo el envejecimiento prematuro y el acné.

"Contiene vitaminas y minerales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, vitamina A, vitamina K y Omega 3. Todos estos ayudan a hidratar y promueven una función celular saludable en la piel". 

Lo podés conseguir en farmacias a través de cápsulas. 

Moringa

Este superalimento: moringa oleifera o árbol de la vida es rico en vitaminas y proteínas.

"Tiene siete veces más vitamina C que las naranjas, y ayuda a neutralizar los radicales libres que generan arrugas, envejecimiento prematuro y flacidez en la piel", indicó Ibomu.

"La proteína de moringa a su vez es beneficiosa para proteger las células de la piel de daños". 

Según un estudio " capaz de revitalizar la piel y reducir los signos de envejecimiento".

Cúrcuma

Se trata de un antioxidante natural que puede contribuir a la regeneración de la piel a través de la estimulación de la producción de colágeno. Otros estudios han concluido que la curcumina, un compuesto químico encontrado en la cúrcuma, puede revertir el daño ocasionado por la luz ultravioleta.

La artista de maquillaje basada en Nueva York Remi Odunsi también recomienda aplicarla como máscara. "La podés mezclar con tu mascarilla casera favorita, o con miel y azúcar para hacerte un exfoliante", aconsejó. 

Té verde

El super antioxidante reduce la producción de sebo, lo que podría contribuir en la prevención del acné. Según una reseña de 2017 el GEGC presente en el té verde contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobióticas, lo que contribuye a mejoras en el tratamiento de acné y piel grasa. ¿Te lo imaginabas?

Ahora sí, ¡llená tu carrito de estos superalimentos que puede cambiar tu piel!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?