Tendencia

Rodillo de piedras minerales: el objeto más usado en belleza

Las piedras preciosas se han incorporado con mucha aceptación al mundo de la belleza, en los últimos años. Algunas marcas han agregado a sus productos las propiedades holísticas de estas piedras, ya que se cree que cada una tiene diferentes beneficios en los masajes faciales.

MDZ Femme sábado, 18 de julio de 2020 · 06:00 hs
Rodillo de piedras minerales: el objeto más usado en belleza
La tendencia de la belleza.

Es cierto que la tecnología y los avances han permitido el lanzamiento de nuevos productos que mejoran tanto la eficacia como su propia aplicación. Sin embargo, el verdadero cambio se encuentra en el rumbo que han tomado las firmas a favor de un contexto en el que la salud supera el mero resultado estético, en conjunción con el cuerpo, mente y alma.

Concretamente estamos hablando de un rodillo que incluye una o varias piedras minerales ovaladas y con múltiples formas preparadas para masajear las distintas zonas del rostro. Con un uso rutinario este accesorio promete eficaces resultados que buscan reafirmar los músculos de la cara además de aportar brillo y energía.

El origen de los masajes con piedras minerales se encuentra en la medicina tradicional china

Aunque este método pueda resultar algo novedoso y desconocido, es en realidad uno de los tratamientos que se remonta varios siglos atrás y con su origen en la medicina tradicional china. Desde hace varios años, las celebridades convirtieron en tendencia este tipo de tratamientos, que según, esta milenaria medicina, buscan el equilibrio entre las energías positivas y negativas mediante la exploración emocional y espiritual de las personas. Entre las múltiples prácticas, la medicina tradicional china fue una de las pioneras en el uso del poder curativo de los cristales como vía natural para mejorar el aspecto físico y mental.

Existen múltiples tratamientos que se basan en las características propias de cada cristal, en función del tipo de resultado que se busque. Entre los más populares, el Jade se ha convertido en el gran mineral de los rodillos, un cristal que promueve el drenaje linfático de la piel además de retrasar el envejecimiento. Usado desde hace siglos en China, el Jade fue un mineral al que solo podían acceder emperadores y emperatrices que aprovechaban la capacidad de eliminar toxinas de la piel para conseguir un rostro terso y sin arrugas.

Además del Jade se utiliza el Cuarzo rosa, considerado como uno de los cristales que ayuda a reparar las células muertas de la piel, aportando luminosidad al rostro y un efecto rejuvenecido. Conocido popularmente como el mineral del amor, los masajes con Cuarzo no solo mejoran la penetración de los productos hidratantes aplicados previamente, sino que también aporta firmeza a la piel y reduce posibles edemas.

La mayoría de los cristales, como el Jade o el Cuarzo, buscan regenerar y aportar luminosidad a la piel, otras tipologías actúan de forma más específica. Mientras que la Obsidiana negra purifica la piel de toxinas, la Amatista y el Jaspe rojo ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Según la medicina china, el Cuarzo rosa tiene muchos atributos correctivos. Médicamente, sostienen que es extremadamente útil para tratar a aquellos pacientes que sufren de Alzheimer, Parkinson o demencia senil. También que la piedra fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio. Que es beneficioso para aquellos que sufren de vértigo, así como para aquellos con problemas de fertilidad o personas con problemas en el pecho, los pulmones y la tez. Psicológicamente, siempre se ha creído que el cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita.

El uso de este rodillo facial puede mejorar la elasticidad de la piel, minimizar el tamaño de los poros e incluso unificar el tono de la piel. El Cuarzo rosa es conocido como una piedra que actúa como sanador emocional. Ayuda a relajar los músculos de la cara aportando luminosidad en la piel generadas por el estrés y la tensión que se refleja como piel opaca, arrugas, líneas finas, la rosácea y otras enfermedades psicosomáticas de la piel. Las propiedades de este mineral en complemento con la rutina de skincare recomendado por el médico dermatólogo, ayudan a devolver el brillo y energía a las pieles estresadas.

¿Cómo se usan?

El primer paso es la consulta con tu especialista quien va a indicarte según las características de tu piel, la mejor rutina de skincare domiciliario y te enseñará también las maniobras ascendentes de cómo utilizar el rodillo y favorecer un mejor drenaje linfático, puede ser una herramienta perfecta para complementar una práctica diaria de slow beauty (belleza sin prisa) desde casa, para mantener la piel joven para dar masaje en rostro, cuello, manos y pies.

Hay varias cuestiones que debemos tener en cuenta tanto si usamos rodillos de Jade o Cuarzo. Para empezar, debemos saber que el sentido de los movimientos está muy relacionado con el objetivo que queramos alcanzar, algo que, podemos cambiar según lo que busquemos, si es un masaje drenante o circulatorio, irá en el sentido de la linfa para favorecer su movimiento; y si es reafirmante, trabajaremos en contra de la gravedad, haciendo que el tejido y la musculatura suban.

Beneficios del uso del rodillo de jade

  • Reduce los edemas del rostro.
  • Ayuda a drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre.
  • Relaja los músculos faciales, oxigena la piel, reduce arrugas y favorece la circulación sanguínea.
  • Da una piel más joven, luminosa y suave.
  • Reduce las ojeras, líneas de expresión y los poros dilatados.
  • Oxigena la piel.
  • Beneficios del uso de rodillos de cuarzo rosa.
  • Elimina toxinas y aumenta la circulación.
  • Como aporta oxígeno a la piel, da una apariencia “radiante” y saludable.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Actúa como sanador emocional y reduce el estrés.
  • Favorece el drenaje linfático, la eliminación de líquidos, dejando la piel suave, luminosa y fresca.

El frio que aporta la piedra desinflama, refresca el enrojecimiento en pieles con rosácea y aporta una sensación increíble de bienestar al confluir el masaje de la piedra con las cremas deslizándose sobre tu piel. Ideal para pieles estresadas.

Este masaje disminuye el stress por lo que muchas patologías cutáneas psicosomáticas se ven favorecidas con esta terapia cuando está indicada por tu dermatóloga. Especialmente el rodillo vibratorio que mejora la calidad del masaje evitando los chirridos al circular la crema sobre tu piel. La frescura del cuarzo cierra los poros, mientras que el rodillo promueve la circulación sanguínea, esto puede reducir los edemas y las arrugas. Es placenteramente tonificante. Este rodillo de Cuarzo otorga el beneficio de la relajación al ser estimulados piel y músculo con el rodillo texturizado  y se lo relaciona con la pureza, la sabiduría, la perfección.

Debemos tener en cuenta que las repeticiones en cada zona deben realizarse hasta conseguir una activación de la piel, cuando se aumenta el riego sanguíneo y, por tanto, aumenta la temperatura de la zona, considerando que se harán más pasadas en las áreas donde queramos obtener una mayor mejora. Respecto a la fuerza con la que realizamos el masaje, la experta cuenta que prefiere hacerlos intensos y potentes para que activen bien la circulación y la musculatura.

Por último, es muy importante tener en cuenta donde adquirir el rodillo ya que existe gran oferta en sitios de internet con precios muy dispares y materiales que muchas veces son imitación de los minerales o plásticas. Ideal el asesoramiento del médico para una inversión genuina y el disfrute a largo plazo.

"La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo, cuidarla para que luzca radiante y hermosa puede implicar dedicarle mucho de nuestro tiempo, crear rutinas de belleza, en especial para el rostro, ya que es ahí donde se refleja nuestra salud, para ayudar a cuidarla pueden utilizarse diversos productos como jabones, cremas hidratantes, protectores solares, exfoliantes y elegir adecuadamente el maquillaje para el tipo de piel, en ocasiones puede surgir alguna enfermedad o trastorno, tanto en la piel, como en el cabello y las uñas, o el uso de un nuevo tratamiento, es ahí cuando debe realizarse una visita al dermatólogo para que nos acompañe en todos los procesos de salud de nuestra piel", dijo María Florencia Paniego – Médica dermatóloga (MN 122.975).

Archivado en