Rico en antioxidantes: el superalimento que desayunan las celebrities

Rico en antioxidantes: el superalimento que desayunan las celebrities

Los arándanos se han convertido en un imprescindible de cualquier dieta saludable. ¿Por qué son tan beneficiosos para nuestra salud, pero también para nuestra belleza?

MDZ Femme

Todas las mañanas, las divas como Madonna, Kim Kardashian, Kate Hudson y Miranda Kerr consumen un bol de arándanos. Es que esta fruta, además de ser exquisita (debido a su sabor ácido y dulce), es alta en antioxidantes lo que lo convierte en un superalimento

A la lista se suman: la palta, las bayas de Goji, semillas de chia, entre otros. Sergio González de Nutriheart explicó:

"Los arándanos son un alimento con un aporte energético muy bajo, apenas 42 kcal por 100gr, son una de las frutas con mayor cantidad de propiedades antioxidantes -gracias a sus antocianinas- y además son una buena fuente de fibra, de vitaminas -sobre todo Vitamina C- y de minerales como calcio y potasio.

Estas frutas pueden ayudarte a mejorar la tensión arterial, el perfil lipídico y a reducir el efecto de los radicales libres. "Los antioxidantes presentes en los arándanos neutralizan los radicales libres de nuestro organismo y reducen la inflamación", agregó González. 

Se han asociado sus compuestos bioactivos con múltiples efectos protectores para nuestra salud como: la prevención del cáncer o la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

A continuación te dejamos una receta para que los puedas incorporar a tu dieta diaria:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?