Belleza

Elimina hasta el olor de pies: los secretos de belleza del té

La tercer bebida más popular del mundo después del agua y el café. Conocé todos los secretos de esta bebida.

Mariú Paolantonio lunes, 22 de junio de 2020 · 19:00 hs
Elimina hasta el olor de pies: los secretos de belleza del té
El té tiene sus secretos.

Cuenta la leyenda que el Emperador SHENG NUNG calentaba agua bajo un árbol de Camelia Sinensis, esto ocurría hacia el año 2737 a.C. Cuando unas hojas se cayeron dentro de su olla con agua caliente, descubriendo que esa bebida resultaba tener un sabor más agradable que el agua sola.

Existen  diferentes té para beneficiar tu belleza y de manera natural, entre ellos están:

  1. El té puede eliminar el mal olor de pies. Remoja tus pies en una solución fresca hecha de té negro hervido. El ácido tánico en el té es una fuente antibacteriana y antifúngica, por lo que evita la sudoración y mal olor de tus pies.
  2. El té verde puede ayudar a reducir los ojos hinchados y las ojeras.  La cafeína ayuda a contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel y eliminar la oscuridad alrededor de los ojos.  Otro beneficio del té verde es que ayuda a humectar y tonificar la piel. Con un algodón aplica un poco de té verde sobre tu cara dos veces al día. Esto te permitirá eliminar impurezas, reducir los poros dilatados y a obtener una textura más saludable.
  3. El té de menta, este puede usarse para preparar una sencilla mascarilla casera anti acné, debido a las propiedades calmantes, antiinflamatorias, y antibacterianas de este tipo de té. Además, cuando se aplica sobre la piel, acelera la renovación celular, lo que ayuda a evitar la aparición de granitos.
  4. A base de té también puedes hacer un tinte natural para tu cabello. Si lo tienes oscuro, puedes utilizar una infusión de romero (realiza un té con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua) y aplicarla diariamente por todo el cabello con un vaporizador. El tono del pelo irá oscureciendo poco a poco y tus canas se irán disimulando. Si por el contrario tu cabello es castaño claro o rubio, tendrás que utilizar una infusión de manzanilla y cúrcuma en la misma proporción que la anterior. La mezcla podrás utilizarla para dar el último aclarado al pelo cuando te lo lavas, ya que la manzanilla se encargará de darle a tu melena reflejos dorados, mientras que la cúrcuma te aportará una tonalidad color miel.
  5. El té también tiene beneficios para el cabello. Da brillo a las melenas opacas y sin vida. Coloca en una olla unos sobres de té verde y hierve. Deja reposar durante toda la noche. En la mañana lava tu cabello con esta infusión durante 10 minutos. Notarás como tu pelo luce menos maltratado y más brilloso.

Existen muchas variedades de té, temperaturas y sobre todo beneficios para la salud y el cuerpo que hacen que esta bebida sea aún más consumida, pero sobre todo tiene un fin social ya que se relaciona con las reuniones entre damas para compartir una tarde de amigas o reuniones de trabajo.

"Desde sus orígenes, el té ha sido una invitación a fortalecer las relaciones y rituales en cada sociedad, y se ha convertido en la excusa perfecta para que la gente se reúna a conversar"

 

Fue la Lic. María Pía Albanesi la que dictó el taller "La hora del Té" donde enseñó todos los secretos de esta bebida.

El té es una bebida muy popular en casi todo el mundo y puede definirse como la infusión que se hace de las hojas de un arbusto, de hecho, es una de las bebidas más consumidas, contó.

 

Archivado en